El Club Sportivo Independiente Rivadavia está más que de festejo por el reciente ascenso a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol luego de aquella victoria en la final ante Almirante Brown por 2 a 0. Hace algunos días nada más, la sexta división de la institución terminó coronando la temporada con la triple corona. En Sitio Andino hablamos con Omar Pulido, el entrenador que llevó a los chicos a la gloria.
Independiente Rivadavia sigue con los éxitos de su lado en la presente temporada. La categoría 2006, comandada por el citado Omar Pulido, tuvo dos torneos espectaculares. Con un gran nivel en todas sus líneas, el elenco Leproso se quedó justamente con el Apertura (le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 en la final); y el Clausura (en esta ocasión el Azul dio cuenta en los penales de Gimnasia y Esgrima).
En este sentido, Pulido conversó con nuestro medio y enfatizó: "Los objetivos para nosotros siempre son poder formar un buen grupo. Más allá de lo futbolístico uno inculca el tema de la persona, de los valores y que entiendan que sin ellos y sacrificio no se puede lograr nada en la vida", dijo. Y resaltó: "Todo esto es muy satisfactorio para nosotros, pero nos llevamos grandes personas y es lo más importante".
En cuanto al año en sí para Independiente, el mandamás recordó: "El primer campeonato que ganamos fue muy lindo, porque fue por puntos. Salimos primeros en la zona y después entramos en la parte Campeonato. Llegamos a la final con Godoy Cruz que sacó los mismos puntos. Nos tocó jugar en su cancha y ganarle ahí tuvo un plus distinto por lo que eso significa", señaló. Y agregó: "Nos quedamos con gusto a poco en las semifinales de AFA donde perdimos con Estudiantes de Río IV por penales".
WhatsApp Image 2023-12-26 at 12.02.37.jpeg
El conjunto del Parque festeja el triunfo ante el Mensana.
El Azul ganó también en la segunda manga de 2023, y Omar Pulido sostuvo: "En el otro certamen nos tocó Universidad en los cuartos y le ganamos bien, en la semi superamos a Maipú y para cerrar con el broche de oro nos quedamos con en el clásico contra Gimnasia y en su propio estadio", comentó.
Por último, el protagonista concluyó: "Fue un año duro con un plantel de 35 jugadores, todos por un mismo objetivo que fue intentar ganar dos competencias como son la AFA y la Liga. Muy satisfecho con los chicos y el respeto que hubo fue mutuo. En resumen el año fue muy positivo 4 chicos subieron a jugar en Leprita, y ese es el objetivo principal formar jugadores para la Primera", cerró.
CSIR Inferiores.jpeg
Campeón de todo
Independiente Rivadavia al haber ganado Apertura y Clausura también se quedó con el título anual de la Liga Mendocina de Fútbol.