Thomas Craig, jugador de la selección de Australia de hockey sobre césped, fue detenido por la policía francesa al intentar comprar cocaína, en plenos Juegos Olímpicos de París 2024. Se viralizó una imagen del deportista que dio vuelta al mundo.
Tras ser liberado por la Policía de Francia, Thomas Craig (28) se refirió a la situación escandalosa que dio vuelta al mundo. Qué declaró el deportista.
Thomas Craig, jugador de la selección de Australia de hockey sobre césped, fue detenido por la policía francesa al intentar comprar cocaína, en plenos Juegos Olímpicos de París 2024. Se viralizó una imagen del deportista que dio vuelta al mundo.
El hecho ocurrió en la puerta de un edificio del distrito IX de París y junto al jugador de 28 años fue arrestado el vendedor de estupefacientes, un joven de 17 años que llevaba varias dosis de drogas, entre ellas "75 pastillas de éxtasis", cocaína y drogas sintéticas.
Craig, quien se encuentra a disposición de la fiscalía, será severamente sancionado ya que en Francia está totalmente prohibido el consumo de drogas. Está considerado como un delito que puede ser castigado con una pena máxima de un año de prisión y 3.750 euros de multa.
Conforme a los medios franceses, Craig había comprado alrededor de un gramo de cocaína. Hasta el momento de esta publicación, la Federación Internacional de Hockey, organismo rector mundial del deporte, no ha efectuado comentarios al respecto.
“Los agentes de policía que presenciaron una transacción de cocaína al pie de un edificio del noveno distrito, en la noche del 6 al 7 de agosto, detuvieron al vendedor, nacido en diciembre de 2006, y al comprador, nacido en septiembre de 1995 en Australia”, informó la fiscalía de la “Ciudad Luz”.
Craig jugó todos los partidos de Australia en estos Juegos e incluso marcó un gol en la derrota en primera fase ante India (3-2). El equipo oceánico, que venció a Los Leones en el debut, fue luego eliminado por Países Bajos en cuartos de final.
Anteriormente, el Comité Olímpico de Australia (COA) había informado acerca de que un miembro del equipo masculino de hockey había sido arrestado, pero no reveló la identidad del jugador. El COA señaló que no se habían presentado cargos, además que tampoco comentó el motivo de la detención del jugador australiano. “El COA sigue haciendo averiguaciones y organizando el apoyo para el miembro del equipo”, reveló mediante un comunicado.
Una vez liberado por la Policía francesa, el deportista habló con los medios locales: “Quisiera disculparme por lo ocurrido en las últimas 24 horas. Cometí un terrible error y me hago totalmente responsable por mis actos. Mis acciones son propias y de nadie más; no reflejan los valores de mi familia, de mis compañeros de equipo, mis amigos ni mi deporte. Estoy sinceramente arrepentido”, señaló, leyendo un comunicado previamente escrito.