a paso firme

Histórico: Horacio Zeballos a las semifinales de Wimbledon

El argentino Horacio Zeballos, junto al español Granollers, se instaló entre los 4 mejores jugadores del Campeonato de Wimbledon. Mirá el resumen.

Horacio Zeballos sigue haciendo historia en el tenis argentino, en esta oportunidad en el Campeonato de Wimbledon 2024. El marplatense de 39 años avanzó a la semifinal del Abierto de Londres sobre el césped de La Catedral en el complejo del All England. Junto al español Marcel Granollers, derrotaron en los cuartos de final a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 7-6 (3) en alrededor de dos horas de juego.

Ahora, según lo cuenta El Destape en su portal deportivo, la pareja número 2 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) chocarán con los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, que eliminaron por 6-4, 6-7 (8) y 6-3 en un partido muy parejo a los otros dos argentinos que quedaban en el certamen: Máximo "Machi" González y Andrés Molteni. La semifinal será el jueves 11 de julio, aunque el horario todavía no fue definido por la organización del tercer Grand Slam de la temporada en el circuito.

El camino de Zeballos y Granollers a la semifinal del Campeonato de Wimbledon 2024

  • Primera ronda: Zeballos y Granollers a Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild (Brasil) por 6-2 y 6-3.
  • Segunda ronda: Zeballos y Granollers a Skander Mansouri (Túnez) y Nicolás Mahut (Francia) por no presentación.
  • Octavos de final: Zeballos y Granollers a Dustin Brown (Jamaica) y Sebastián Báez (Argentina) por 6-3 y 6-3.
  • Cuartos de final: Zeballos y Granollers a Tim Puetz y Kevin Krawietz (Alemania) por 6-4 y 7-6 (3).

Te Puede Interesar