Por venta de entradas y alcohol

¡Hinchas argentinos detenidos en Qatar: ya somos noticia!

Un pequeño grupo de hinchas argentinos fueron detenidos por la policía de Doha por cometer acciones ilegales.

A falta de menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar, desde el país del Medio Oriente llegan las primeras malas noticias: un pequeño grupo de hinchas argentinos fueron detenidos por la policía de Doha por cometer acciones ilegales.

Los cuatro hinchas argentinos fueron detenidos por almacenar y vender alcohol (que es ilegal en Qatar), revender entradas y alquiler de departamentos fuera del reglamento FIFA.

Dos de ellos ya fueron liberados, mientras que los que aún siguen detenidos hace varios días son Ivo Aimar Chiesa y Marcelo Mariano Martínez. El último de ellos es reconocido en las redes sociales como "El Primer Hincha".

El primer aficionado argentino, y posiblemente el primero del mundo, voló a Doha el 3 de mayo con su peluca celeste y blanca y lo pasó muy bien desde entonces.

"Pasaron todas cosas maravillosas desde que llegué", dijo el abogado de 54 años, quien en su estadía en Qatar encontró a muchos expatriados y locales con camisetas del seleccionado. "Todos aman a Messi y Argentina".

Martínez espera que Messi finalmente levante el trofeo en su quinta y última Copa del Mundo después de ganar tantos elogios y títulos en el fútbol.

Con tanto tiempo por delante hasta el inicio de la competencia, el "primer hincha" pudo montar una guardia para conocer a Ángel Di María y Leandro Paredes en una visita del Paris Saint Germain.

"Estaba en la puerta del hotel con mi bandera y mi peluca, cuando pasó alguien y me preguntó qué estaba haciendo, anotó mi número y luego me ofreció su casa por dos meses, que terminaron siendo tres", dijo.

"No tuve que hacer nada, sólo cuidar a sus mascotas mientras él viajó a la Argentina".

Algunos clubes locales se pusieron en contacto con Martínez y lo invitaron a sus partidos. Incluso, el futbolista argentino Sergio Vittor, que juega en el Al-Sailiya de Qatar, le entregó su camiseta.

Messi por todas partes se espera que miles de argentinos lleguen a qatar para el torneo que comienza el próximo mes, pero no todos están teniendo un viaje fácil.

Solo dos quedaron detenidos por estas horas

Los dos hombres se encuentran detenidos desde el pasado 12 de octubre ya que habrían violado las leyes y costumbres que rigen en esa nación árabe, y sus familiares piden ayuda.

Ante ello, la hermana de Martínez, quien se promocionaba en redes sociales como el primer hincha de la Selección Argentina en llegar al Mundial, contó a la señal TN que los cargos que pesan sobre ambos son los de lavado de dinero y estafa.

"En realidad, ellos fueron estafados por una empresa inmobiliaria", aseguró la familiar, quien precisó que lo que hizo su hermano fue encargarse de "reservar" departamentos para "amigos de distintos lugares del mundo".

"Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento", indicó la mujer.

"A mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos", añadió.

En el mismo sentido, explicó: "El motivo de la detención es la averiguación de la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo".

Tras ello solicitaron, también, apoyo de "abogados qataríes, traductores y asesores, en un país con un sistema judicial totalmente desconocido". "Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad", sentenció.

Fuente: Diario de Cuyo/NA

Te Puede Interesar