Tenis

Guillermo Coria exigente para el duelo de Argentina en la Davis

El "Mago" Guillermo Coria habló de la importancia del partido de la Copa Davis para el equipo nacional que se mide con Lituania.

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de tenis de Copa Davis, reconoció hoy que existe “la obligación de ganar la serie” que empezará este sábado ante su par de Lituania, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por el Grupo Mundial I de la tradicional competencia de países.

“Tenemos la obligación de ganar la serie. Tenemos que poner a la Argentina en el lugar que se merece” expresó el extenista santafesino, de 41 años.

“Apenas el equipo llegó del US Open (Abierto de los Estados Unidos) empezó a adaptarse al polvo de ladrillo. Tuvimos entrenamientos muy buenos y enfocados. La serie es difícil de jugar, porque hace cuatro meses estamos tratando de conseguir información de los rivales”, admitió el ‘Mago’.

image.png

Ricardas Berankis, ubicado en la posición 321 del ranking mundial ATP, es el tenista “más conocido” del conjunto rival, según reflejó el propio capitán argentino.

“De los otros tres jugadorse sabemos que salieron de juniors hace poco y que juegan muy bien en la superficie”, amplió respecto de los juveniles Vilius Gaubas (476), Edas Butvilas (532) y Tadas Babelis (sin ranking).

En referencia a si Francisco Cerúndolo (21), Sebastián Báez (28) o Tomás Etcheverry (35) tienen garantizada la titularidad, el capitán dijo: “Los tres singlistas argentinos saben que tienen las mismas posibilidades”.

Coria.jpg

“El jueves por la mañana decidiremos quiénes serán los que jueguen” anticipó en charla con la prensa.

“Imagino algo de tensión en los primeros partidos individuales, pero luego se aflojará. Tratamos de considerar muchas cosas para cuidar a los jugadores y que la experiencia resulte de la mejor manera”, indicó Coria.

Los tres tenistas argentinos, más la pareja de dobles conformada por Andrés Molteni (noveno en el ranking de binomios) y Máximo González (décimo), practicaron hoy en la cancha principal del BALTC.

Te Puede Interesar