En San Luis

Godoy Cruz no pudo ante Vélez y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba cayó con el Fortín en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en la vecina provincia.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba perdió por 2 a 1 ante el Club Atlético Vélez Sarsfield, partido que se jugó en Villa Mercedes, San Luis por la Copa de la Liga Profesional 2024 y quedó eliminado de la misma.

Con un doblete del delantero Braian Romero, Vélez se acomodó en el campo de juego a pesar de la expulsión de Elías Gómez a los 8 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Godoy Cruz se había adelantado con un gol de Facundo Altamira en la primera parte.

Vélez se enfrentará a Argentinos Juniors, quien viene de eliminar a Defensa y Justicia por 3 a 2 en la tanda de penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

1713663307240420560.jpg

El desarrollo del partido

A poco de iniciado el segundo tiempo Vélez se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Elías Gómez, a los 8; sin embargo, Romero aumentó para el equipo de Liniers sobre los 23 minutos. .

En un comienzo equilibrado, el equipo mendocino llenó el área de gente, ante la floja respuesta de una muy replegada defensa de Vélez, y Altamira tomó el rebote de un derechazo y puso el 1 a 0.

A los 23 minutos, Romero hizo una gran jugada en el área rival, ante la marca de Federico Rasmussen a quien dejó tendido en el suelo y definió al primer palo de Petroli.

Para los 8 minutos del complemento, Elías Gómez le dio un pisotón a Arce cerca del área de Vélez. El árbitro Sebastián Zunino fue llamado del VAR para verificar la infracción y decidió mostrarle la roja directa al lateral izquierdo.

Pero Vélez siguió arriesgando y tras un error grosero de Godoy Cruz en el medio, Christian Ordoñez comandó el contraataque, abrió juego para Francisco Pizzini y este metió la pelota al medio del área para que Romero convierta su doblete en solitario.

1713663466240420564.jpg

Y en el final, Petroli cometió un error al retener la pelota de manera floja y Sarco se la robó para meter el 3 a 1, sin marca y sin oposición de los rivales. No obstante, Zunino revisó otra vez el VAR y anuló el gol.

Esta es la síntesis del partido

Godoy Cruz 1 - Vélez 2.

Estadio: Único de Villa Mercedes.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Pablo Dovalo.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Vicente Poggi, Bruno Leyes; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Valentín Gómez, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 18m Facundo Altamira (GC); 23m Braian Romero (V).

Goles en el segundo tiempo: 23m Braian Romero (V).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Manuel Guillen por Arce (GC); 12m Tomás Cavanagh por T. Fernández (V); 18m Mariano Santiago por Poggi (GC); 19m Martín Pino por Badaloni (GC); 29m Nahuel Ulariaga por Leyes (GC); Juan Bautista Cejas por López Muñoz (GC); 37m Juan Méndez por Aquino (V); Alejo Sarco por Romero (V); 38m Lenny Lobato por Pizzini (V); 57m Santiago Cáseres por Bouzat (V).

Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Gómez (V); 55m.

Expulsado Petroli (GC).

La síntesis del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Embed

Los resultados de la Copa de la Liga Profesional

Embed

Te Puede Interesar