El Lobo está en cuartos de final y jugará con la Lepra

Gimnasia y Esgrima y un escalón menos: empató y sigue en el Reducido

Gimnasia y Esgrima igualó esta tarde 1 a 1 con Deportivo Morón en el Víctor Legrotaglie y consiguió el pasaporte a la siguiente fase de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima se clasificó esta tarde a la fase de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional al empatar 1 a 1 con Deportivo Morón. El Lobo puso lo que se debe poner en esta fase y sacó adelante el choque y el pasaporte al sueño del ascenso, un escalón menos. Y en ese escalón deberá enfrentar nada más ni nada menos que a su clásico rival de siempre: Independiente Rivadavia - superó a Almagro 2 a 1 -.

Un yerro defensivo le brindó en el arranque del partido la primera chance clara de gol a Morón y no la desaprovechó el Gallo. Mal rechazo desde el fondo con pierna cambiada de Bersano le abrió el camino a un remate desprolijo de Ramos, que probó al arco pero el rebote en varias piernas le dio a la pelota una carrera loca que pudo tomar a la altura del área penal Zárate y el goleador facturó sin dudarlo y enmudeció el Legrotaglie.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1581683833816375296

El partido tras la apertura del marcador se convirtió en un "atado de nervios" para Gimnasia que no pudo detener a pensar como entrarle a un Morón, que se fue para atrás y regalo chances de atacar a los mendocinos, pero no pudieron estos conseguir el objetivo.

image.png

Y en el minuto 38 llegó la jugada que le abrió la chance al Lobo para empatar el duelo, Galeano avanzó por la derecha rumbo al arco y en su camino se interpuso Paz, con la mano, y el árbitro sin dudarlo cobró le pena máxima. Lo ejecutó con sobrada clase Ciccolini, empujando al fono del arco con su pierna derecha y engañando la estirada de Roja.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1581690986928820224

En la segunda parte el duelo se jugó con mucha presión sobre el resultado final y con los dos equipos pugnando por alcanzar su objetivo. El Lobo jugó mejor y tuvo ocasiones para imponerse en el partido, pero Morón con sus avances le emitió temor hasta el último segundo.

image.png

Finalmente Gimnasia y Esgrima se aferró al empate y clasificó a los cuartos de final del reducido, donde se medirá con Independiente Rivadavia en un duelo para alquilar balcones.

Síntesis

Estadio: Víctor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Franco Liuzzi y Oscar Garrido; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Úbeda, Sala Salega, Gastón Gonzalez y Santiago Coronel; Leonardo Ramos y Tobías Zárate.DT: Migliardi- Iturrería.

Cambios: ST: 17´Javier Bayk y Matías Córdoba por Angelini y Salega (DM), 25´Joan Juncos y Matías Nouet por Galeano y Ciccolini (GyE), 31´Ignacio orales por Liuzzi (GyE) y Gabriel Sala por Zárate (DM), 33´Mariano Barbieri por Solari (GyE), 34´Mateo Levato por González (DM), 39´Franco Meritello por Garrido (GyE).

Goles: PT: 12´Zárate (DM), 42´Ciccolini (GyE) (penal)

Expulsado: ST: 46´Abascia (DM)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Te Puede Interesar