El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero se midieron este domingo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en un partido de la fecha 26 al grupo A de la Primera Nacional. La victoria fue para la visita por 1 a 0 con un tanto convertido por Sebastián Benega.
Un Gimnasia errático recibió un duro golpe de local
En el torneo, Gimnasia de Mendoza venía de perder ante Patronato por 1-0 mientras que Güemes había caído ante Alvarado por 2-0. El Lobo, de ese modo, necesitaba el triunfo a toda costa para recuperarse y volver a prenderse arriba aunque no pudo con el rival de turno.
El mensana chocó contra la pared en la tarde de este domingo. Se encontró con una escuadra santiagueña muy mezquina, pero que aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo para convertir y no falló. El tanto de Benega llegó en un descuido sobre el primer cuarto de hora de la contienda y a partir de allí todo fue del Blanquinegro quien no encontró nunca el arco de enfrente y los cambios no lo ayudaron.
Vale recordar, que el próximo partido para el Club Atlético Gimnasia y Esgrima, el cual deberá mejorar y enarbolar buenos resultados en lo que se viene, será con el Deportivo Morón.
La síntesis
El gol del triunfo visitante
Las posiciones