El Club Atlético Gimnasia y Esgrima, por una nueva fecha de la Primera Nacional y con el arbitraje de Juan Pafundi, derrotó 1 a 0 al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero. Aarón Spetale le dio la victoria a la visita por 1 a 0.
Gimnasia y Esgrima consiguió un triunfo inmenso en Santiago del Estero
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima se midió contra Mitre en una nueva fecha de la Primera Nacional. Mirá los detalles del duelo.
Gimnasia y Esgrima venía de una buena racha en el certamen, pero tropezó con Aldosivi de local la semana anterior donde terminó perdiendo inmerecidamente por 3-2. El conjunto mendocino, que le ganó a Unión en la Copa Argentina por 2-1, quería aprovechar este último envión para volver a encaminarse en el certamen y lo pudo lograr.
El rival de turno, mientras tanto, llegaba a este compromiso tras caer con Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0. Dicha derrota lo dejó afuera de la zona del Reducido y en su terrunio intentaba sumar de a tres para recuperar ese sitio, aunque se encontró con una férrea defensa mendocina.
El cruce en el norte del país no fue sencillo para el Mensana, que tuvo un primer tiempo hostil en cuando a los golpes que le tiró el dueño de casa. Sin embargo, en la etapa complementaria los comandados por Darío Alaniz mostraron otra versión y con el tempranero gol de Spetale alcanzaron el objetivo de la victoria, dejando una buena imagen para lo que se viene.
Vale recordar, que el próximo compromiso para el Club Atlético Gimnasia y Esgrima, quien quedó muy cerca de la zona del Reducido, será con su homónimo salteño en el Parque General San Martín.
La síntesis del Club Atlético Gimnasia y Esgrima
Los resultados de la Primera Nacional
Las posiciones de la Primera Nacional
Foto: Prensa Mitre (SE).