Este domingo 7 de julio, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional. Repasá lo acontecido
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima chocó contra el Pincha por una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol. Mirá los detalles del duelo.
Este domingo 7 de julio, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional. Repasá lo acontecido
Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 21ª fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional. El gol lo marcó Imanol González, de cabeza, tras un centro de Brian Ferreyra, en el segundo tiempo.
El encuentro comenzó con un trámite desfavorable para el Lobo mendocino, que mostró una imagen muy deslucida en los primeros 45 minutos. Con un equipo impreciso, sin conexiones entre líneas y poco agresivo, Estudiantes de Caseros, con el debut del entrenador Juan Manuel Sara, dominó claramente el juego. La visita manejó los tiempos y generó las mejores situaciones, mientras los hinchas locales comenzaban a manifestar su descontento desde la tribuna, pidiendo mayor actitud y entrega.
En el complemento, Gimnasia cambió la cara. Con más intensidad, mayor presión en la mitad de la cancha y mejores asociaciones en ataque, el equipo de Ezequiel Medrán logró arrinconar a Estudiantes. La apertura del marcador llegó tras una buena jugada por derecha, cuando Brian Ferreyra envió un centro preciso al corazón del área y Imanol González, con un potente cabezazo, venció al arquero rival para el 1-0.
Después del gol, el Mensana tuvo varias ocasiones para ampliar el resultado, pero falló en la definición. La falta de eficacia en los metros finales impidió que el partido se resolviera antes. Pese a sufrir algunos avances aislados del Pincha, Gimnasia aguantó con firmeza y celebró una victoria importante.
Con este resultado, el Blanquinegro se vuelve a acomodar en la parte alta de la tabla y renueva el ánimo de su gente, que volvió a festejar en casa después de un partido que comenzó complicado pero terminó con final feliz.
Vale recordar, que el venidero en el venidero cotejo Gimnasia visitará a Defensores Unidos (CADU) el próximo sábado 12 de julio a las 15:30, en Villa Fox.