11 de noviembre de 2025
{}
Fútbol

Germán Cano se llevó el premio "Rey de América" y le ganó a Messi

El delantero argentino Germán Cano se quedó con todos los laureles en el tradicional galardón que se entrega en Uruguay. Mirá lo acontecido.

El delantero argentino Germán Cano, campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense de Brasil, fue elegido hoy como "Rey de América" en la tradicional encuesta que el diario El País de Uruguay publica el 31 de diciembre de cada año.

El atacante del Flu totalizó 167 votos (67%) entre los más de 250 periodistas del continente que participaron de la elección y aventajó con claridad a los uruguayos Luis Suárez (17), de gran temporada en Gremio de Brasil, y Nicolás De la Cruz (8), figura de River Plate recientemente transferida al Flamengo.

En la nómina de los elegidos, Lionel Messi (Inter Miami) reunió 4 votos y también sumaron apoyo el arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero (2), el mediocampista de Cicinnati Luciano Acosta y el jugador de Godoy Cruz de Mendoza Hernán López Muñoz, ambos con un sufragio.

Cano fue el futbolista argentino más goleador del año en todo el mundo con 40 anotaciones en 59 partidos con su club.

A horas de cumplir 36 años, el ex Lanús y Chacarita Juniors se convirtió en el jugador más longevo en ganar el premio Rey de América por encima de Enzo Francescoli (1995), Romario (2000) y Juan Sebastián Verón (2009), quienes fueron elegidos como los mejores con 34 años.

Cano es el décimo argentino elegido para este premio tras Oscar Ruggeri (1991), Martín Palermo (1998), Javier Saviola (1999), Juan Román Riquelme (2001), Carlos Tevez (2003, 2004, 2005), Verón (2008, 2009), Andrés D'Alessandro (2010), Gonzalo Martínez (2018) y Julián Álvarez (2021).

En el rubro entrenador, el brasileño Fernando Diniz, DT de Fluminense y del seleccionado de su país, se impuso con 101 votos por sobre los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

LO QUE SE LEE AHORA
El idiota ese: el árbitro mendocino Fernando Espinoza fulminó a un reconocido técnico

Las Más Leídas

Viento Zonda, el pronóstico del tiempo para este martes 11 de noviembre en Mendoza.
El robo ocurrió en la noche del domingo, en Godoy Cruz. 
Buceo extremo en Malargüe: comienza una expedición a las cuevas de San Agustín.
Solicitaron duras penas para el acusado
Adopción de adolescentes en Mendoza:  una elección de amor que desafía mitos y prejuicios.

Te Puede Interesar