Primeros golpes en la disciplina

Gareth Bale debutó como jugador de golf

El galés Gareth Bale, que se retiró del fútbol a comienzos de enero, hizo su aparición en el AT&T Pebble Beach Pro-Am junto a otras celebridades

A menos de un mes de su retiro como futbolista profesional, el galés Gareth Bale ya disfruta de su nuevo deporte y jugó su primer torneo oficial de golf como invitado en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que se disputa en California, Estados Unidos.

El ex delantero que brilló en el Tottenham y Real Madrid y que recientemente disputó el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales hizo su aparición en los campos de golf para comenzar una nueva aventura y debutó este jueves con una actuación destacada.

Con 33 años de edad, Bale fue parte de un combinado amateur con ex deportistas famosos entre los que se encontraron los campeones del Super Bowl de la NFL Harris Barton (49ers), Aaron Rodgers (Packers), Steve Young (49ers) y Ron Rivera (Bears), y el basquetbolista español Pau Gasol, campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers. Todos hicieron pareja con otros 156 golfistas profesionales.

Gareth Bale from the cart path!

El galés, con un hándicap 2, jugará durante tres días (2 al 5 de febrero) para intentar clasificar entre los 25 mejores equipos que lucharán por el triunfo en la ronda final. El evento de Pebble Beach se lleva a cabo en tres campos separados, comenzando en Spyglass Hill.

Según las crónicas que relataron el debut de Bale como golfista, al ganador de cinco Champions League con el Real Madrid se lo ha visto con buenos golpes para ser su primera aparición en un torneo oficial con jugadores profesionales. De hecho, el galés ha cosechado elogios varios por su técnica y compañeros de equipo como el sueco David Lingmerth y el californiano Joseph Bramlett.

El número tres del mundo, el español Jon Rahm, expresó: “Le dije a Gareth, no puedes ser tan bueno en el fútbol profesional y el golf al mismo tiempo, simplemente no parece justo”.

El golf es el nuevo deporte favorito de Bale y el surgido en Southampton parece que se tomará en serio la práctica para seguir puliendo detalles en los golpes, tal como se lo vio en su primeros hoyos. Es más, durante su etapa de futbolista, Gareth solía agarrar los palos y jugar de manera recreativa. Incluso, el entrenador del seleccionado galés, Robert Page, le prohibió practicar golf durante el Mundial de Qatar 2022.

Te Puede Interesar