premiados

Fútbol: varios argentinos en el equipo ideal de Sudamérica

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol eligió al mejor once de estas latitudes. Repasá los nombres que figuran.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió al equipo ideal sudamericano de la temporada 2023, con la presencia del astro Lionel Messi y con otros cinco argentinos como integrantes.

Se trata de cinco campeones del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022: además de Messi, aparecen Nicolás Otamendi, Cristian "Cuti" Romero, Alexis MacAllister y Lautaro Martínez.

A su vez, el sexto argentino es el delantero de Fluminense Germán Cano, campeón de la Copa Libertadores en la final frente a Boca disputada en el estadio Maracaná.

El equipo completo, en tanto, es el siguiente:

el brasileño Ederson (Manchester City de Inglaterra); el uruguayo Ronald Araújo (Barcelona de España), Romero y Otamendi; el uruguayo Federico Valverde (Tottenham), MacAllister y Messi; el brasileño Vincius Jr (Real Madrid de España), Martínez, Cano y el uruguayo Darwin Núñez (Liverpool de Inglaterra).

Te Puede Interesar