jueves 22 sep 2022
Van por la victoria

Fútbol: sólo El Porvenir jugará la Copa Gobierno de Mendoza

Los albirrojos participarán del mencionado torneo de Fútbol con vistas a lo que será jugar la edición 2022 del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 28 de julio de 2022 - 06:30

Organizado por la Liga Mendocina de Fútbol y apoyado por el Gobierno provincial se pondrá en marcha el próximo 07 de agosto que en ésta edición se denominará “Copa Gobierno de Mendoza”.

La última que se jugó fue en el 2019 y luego se suspendió por el coronavirus COVID-19 la Gimnasia y Esgrima de Mendoza quien venció en el estadio Malvinas Argentinas a Huracán Las Heras por 3 a 0.

A diferencia de ediciones anteriores, esta copa contaría con varios equipos de las Ligas Alvearense, Sanrafaelina, Tupungatina, Rivadaviense, Sancarlina, Tunuyanina y los 26 integrantes de la Liga Mendocina.

De acuerdo al bosquejo de la Copa Gobierno de Mendoza, en la primera etapa se enfrentarían los clubes de primera “A” de la Liga Mendocina ante los primeros de cada liga invitada, mientras que el segundo y tercer representante del Gran Mendoza se medirán ante conjuntos de primera B de la Liga Mendocina.

Los partidos serán eliminatorios, en cancha neutral, no obstante todos los encuentros se jugarán en la capital provincial. Tanto las semifinales como la final se llevarán a cabo en el estadio “Malvinas Argentinas”.

Vale señalar que Godoy Cruz, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras iniciarán su participación directamente en la tercera instancia.

El certamen prevé la participación de 3 equipos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol pero hasta el momento el único interesado en participar es el Sportivo El Porvenir.

El resto tal vez no se interesó al respecto ya que estarán compitiendo en el torneo local, los partidos se jugarán entre semana en Mendoza con todos los gastos que eso insume (traslados y comida para los jugadores, sin pensar en irse un día antes), y otros como Huracán, Pedal Club y El Porvenir quienes estarán presentes en una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A, donde si bien aún no está confirmada su fecha de inicio pero se comenta que el mismo comenzaría a fines de abril o los primeros días de octubre del corriente año. El resto tal vez no se interesó al respecto ya que estarán compitiendo en el torneo local, los partidos se jugarán entre semana en Mendoza con todos los gastos que eso insume (traslados y comida para los jugadores, sin pensar en irse un día antes), y otros como Huracán, Pedal Club y El Porvenir quienes estarán presentes en una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A, donde si bien aún no está confirmada su fecha de inicio pero se comenta que el mismo comenzaría a fines de abril o los primeros días de octubre del corriente año.

Todo esto hace que hasta el momento una sola institución, El Porvenir haya decidido participar.

22-Fútbol. El Porvenir sería el único club de San Rafael que juegue la Copa Gobierno de Mendoza. Jueves 28-07-22.jpg
Fútbol. El Porvenir será el único equipo sanrafaelino en jugar la Copa Gobierno de Mendoza.

Fútbol. El Porvenir será el único equipo sanrafaelino en jugar la Copa Gobierno de Mendoza.

Las fechas de la Copa Gobierno de Mendoza

7/8, inicio 22 partidos

7/9, 11 partidos

5/10, 8 partidos

26/10, 4 partidos

9/11, 2 semifinales

20/11 1 final

GASTÓN URETA (Presiden del Club Sportivo El Porvenir)

Nosotros lo analizamos y sabemos que la situación económica complica un poco las cosas por los viajes que hay que hacer a Mendoza y jugar entre semana, pensando en llegar a instancias importantes, pero si no lo hacemos, donde vamos a jugar una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A y no nos medimos con otros equipos que no sean de San Rafael, no sabremos adonde estamos parados.

Nuestra idea es comenzar con la pretemporada para el Regional Federal Amateur de A.F.A a fines de agosto con incorporaríamos 4 refuerzos, uno del fútbol local y 3 de afuera que podrían llegar de Mendoza y Rosario.

También tenemos pensado viajar a fines de setiembre del corriente año a Córdoba donde jugaríamos con nuestros infantiles y primera división con las reservas de Belgrano, Talleres y Las Palmas.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114/

Te Puede Interesar