polideportivo

Fútbol local: Chile arribó a Mendoza para la Aconcagua Cup

Las delegaciones del fútbol de Chile ya conocen el escenario donde se disputará la tradicional Aconcagua Cup. Mirá de qué se trata.

Varios delegados de las escuelas formativas del vecino país de Chile estuvieron en la Provincia de Mendoza y conocieron el escenario en donde se desarrollará el certamen de fútbol de escuelas formativas más grande del país

Está todo preparado para el desembarco de una nueva edición del Aconcagua Cup en “La Tierra del Sol y el Buen Vino”, el torneo de escuelas formativas de fútbol más grande del país y uno de los más relevantes a nivel sudamericano.

Hace pocos días miembros de la dirección del certamen visitaron las instalaciones de Banco Rugby Club, el escenario del campeonato, para que los delegados, además de interiorizarse de los movimientos de logística, conocer aspectos reglamentarios, observen las instalaciones para ver donde se desarrollará el torneo, el cual está proyectado a jugarse en tres segmentos.

Qué dijeron desde Chile

“La primera va desde el 18 al 22 de octubre, la segunda de va desde el 26 al 30 de octubre y la tercera desde el 8 al 12 de noviembre”, explicó Ariel Arauco, el creador y propietario de la marca Aconcagua Cup.

Este torneo cuenta con la presencia de más de 70 escuelas argentinas provenientes de diferentes provincias del país y 60 de Chile.

Más sobre el torneo de fútbol internacional

Daniel Peña (Presidente), José Núñez (secretario), Sergio Escalona (tesorero), Edgardo Arias (apoderado) y Antonio Yulef (Director técnico) integraron la delegación de Unión Lican Ray, el equipo más austral que jugará el torneo en los primeros días de la primavera.

Todos coincidieron en que lo importante será participar; “que los niños puedan conocer este hermoso país y sumar nuevas experiencias a sus vidas. Somos un club formativo y la idea es que los chicos se diviertan y aprendan. Toda nuestra comunidad está pendiente y nos ha aportado mucho”.

“Nos vemos en la obligación de hacer tres ediciones por la cantidad de clubes que llegan desde Chile, más las escuelas que participan desde Mendoza y de otras provincias como Santa Cruz, Santiago del Estero, o Córdoba” señaló Arauco, ex jugador del Colo Colo de Chile.

Te Puede Interesar