viernes 18 nov 2022
Fútbol

Freire y Buxó, los técnicos "punteros" del Torneo Regional Amateur

Freire, DT de Pedal, y Buxó, de Huracán, son los entrenadores de los equipos sanrafaelinos que lideran sus zonas en el Torneo Regional Amateur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 5 de noviembre de 2022 - 07:49

El Torneo Regional Amateur es uno de los certámenes de futbol más difíciles del país. Los clubes deben afrontar una gran cantidad de partido en busca del ascenso.

En ese camino están Sportivo Pedal y Huracán de San Rafael, quienes vienen cumpliendo una buena labor en el campeonato que agrupa equipos del interior de Argentina.

En el caso de Pedal, se encuentra primero en la zona 3, la cual comparte con tres equipos de General Alvear como Bowen, Pacifico y Argentino. “Estaba convencido con el cuerpo técnico de que no íbamos a desentonar, confiamos en lo que tiene Pedal y tenemos un plantel competitivo”, expresó Omar Freire, DT del Tricolor.

Sobre el rival domingo a las 17.30 en su estadio, el técnico dijo: “Bowen juega mejor de visitante que de local, nos hará un partido difícil y por eso los puntos serán vitales que queden en casa, no nos podemos dormir y sería un logró terminar el año clasificando”.

Freire fue jugador de Pedal en los años 80 y tiene un hijo jugando de forma profesional en México, se trata de Nicolás que viste los colores de los Pumas de la UNAM.

El Globo vuela alto

Huracán de San Rafael es el puntero de la zona 4 en el Regional, la que comparte con El Porvenir, Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional.

El entrenador del Globo es Miguel Buxó, un histórico jugador del fútbol sanrafaelino. “Estamos teniendo un año bueno, salimos campeones del torneo local y estamos punteros en el Regional, solo hemos perdido dos partidos en año”, comentó.

El equipo de Pueblo Diamante juega este domingo frente a El Porvenir, con quien empató en la primera rueda. “La prioridad siempre es ganar, no sabemos si se jugará bien o no, cada partido es una historia diferente y si sumamos 3 puntos, nos encaminamos a una clasificación”, acotó.

- Gentileza Radio 95.7

Te Puede Interesar