Franco Colapinto largará 19° en la carrera principal del Gran Premio de Qatar de F1
A pesar del esfuerzo y con un vehículo de dudoso estado, el corredor de Williams iniciará desde la posición 19 para el Gran Premio de Qatar. Mirá los detalles.
Eliminado del Q1: Franco Colapinto correrá desde la última posición
Terminó la etapa clasificatoria para el Gran Premio de Qatar, y Franco Colapinto no pudo lucirse como siempre luego de quedar afuera de la Qualy 2 y, ahora, del 3. Con este resultado, el conductor de la escudería de Williams deberá largar desde la última posición (19°)en la carrera principal del domingo.
En su anteúltima actuación por la Fórmula 1, Colapinto no lo logró pasar la etapa clasificatoria para la carrera de mañana en Qatar. A pesar de marcar uno de sus mejores tiempos en este fin de semana, nada pudo hacer con un vehículo reacondicionado que lo dejó a 23 centésima del japones Yuki Tsunoda.
Mientras que su compañero de equipo, Alex Albon tampoco logró pasar a la siguiente ronda, al igual que otros conductores como Liam Lawson, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon.
Desde el circuito de Lusail el argentino mostró cierta incomodidad con el auto, en especial durante el entrenamiento, que ahora pagó sus consecuencias en esta ronda que lo dejó afuera.
Si bien sus expectativas no fueron las más esperables, durante la carrera sprint del viernes puso dar señales positivas con su vehículo al finalizar en el puesto 18°. “El auto anda mucho mejor, pero estoy con un poco de bronca porque perdí mucho tiempo en entender un poco qué cambiar para la clasificación”, anticipó el conductor de 21 años.
A pesar de las inquietudes, Williams confía que para la carrera del domingo, desde las 13 (hora argentina), tendrá un mejor ritmo, aunque estarán atentos a la reacción de velocidad que es fundamental para avanzar entre el pelotón y conseguir la mejor posición.