automovilismo

Franco Colapinto habló de su "día histórico" en la F1

El argentina Franco Colapinto se probó en un Williams y obtuvo un gran rendimiento en la Fórmula 1. Así lo vivió el piloto nacional.

Franco Colapinto, el piloto argentino que hoy tomó contacto con la Fórmula 1 al probar un Williams en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi, remarcó que vivió la jornada como “un día histórico para mí y para el país”.

“Lo viví como un día histórico para mí y para el país. Cuando terminé el año pasado mi campaña en la Fórmula 3, la verdad que no podía imaginarme que las cosas me iban a pasar tan rápido” sostuvo el bonaerense, de 20 años.

Franco Colpainto.webp

“Estoy verdaderamente feliz. Cuando terminaron las pruebas, me quedé pensando lo que había pasado en tan poco tiempo. Es casi una locura”, dijo Colapinto a ‘DSports’.

El piloto que participará de la Fórmula 2 con un Dallara del MP Motorsport durante la temporada 2024 indicó que “es notable la diferencia” entre manejar una máquina de Fórmula 1 y otra de Fórmula 2, situación que vivió en apenas un puñado de jornadas.

“Traté de disfrutarlo como si fuese la última vez porque no sé cuando me volveré a subir a un Williams de Fórmula 1”, manifestó el piloto argentino, integrante de la Academia de la escudería británica.

Franco-Colapinto.jpg

Colapinto, quien el domingo último participó de una competencia de la Fórmula 2 en el mismo escenario de Yas Marina, marcó como mejor tiempo 1m. 26s. 832/1000 situándose en la novena colocación.

El mejor registro correspondió al español Carlos Sainz (Ferrari), con 1m. 24s. 799/1000, escoltado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 1m. 25s. 724/1000.

Te Puede Interesar