21 de junio de 2026
{}
automovilismo

Franco Colapinto corre en España: días y horarios de la F1

El piloto argentino Franco Colapinto salta a la pista en el circuito de Barcelona en una nueva manga de la Fórmula 1. Mirá todos los detalles.

Por Sitio Andino Deportes

La Fórmula 1 retoma su actividad este fin de semana con una de las citas más tradicionales del calendario: el Gran Premio de España, que se correrá el domingo 1° de junio en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Será la novena fecha del Campeonato del Mundo 2025 y también la tercera presentación del piloto argentino Franco Colapinto con el equipo Alpine, en su temporada debut en la máxima categoría.

El pilarense llega a esta competencia tras haber completado la carrera en Mónaco, donde finalizó 13° en una exigente jornada urbana. Si bien todavía no sumó puntos, su adaptación al ritmo de la F1 avanza con firmeza. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, debió abandonar en Montecarlo por un problema de frenos que terminó en un accidente.

El fin de semana español comenzará con las tres sesiones de entrenamientos libres, que permitirán a las escuderías ajustar el rendimiento en un trazado técnico, conocido por su combinación de curvas rápidas y lentas. La más emblemática es la curva 3, que pone a prueba el equilibrio de los autos. La clasificación del sábado será clave, ya que adelantar en este circuito suele ser un desafío por sus características.

La tercera carrera de Franco Colapinto en 2025: días y horarios del GP de España

Viernes 30 de mayo

  • Práctica Libre 1: 8:30
  • Práctica Libre 2: 12:00

Sábado 31 de mayo

  • Práctica Libre 3: 7:30
  • Clasificación: 11:00

Domingo 1 de junio

  • Carrera: 10:00

Cómo es el circuito del Gran Premio de España de la Fórmula 1

El circuito de Barcelona-Catalunya fue inaugurado en 1991 y se convirtió rápidamente en un clásico del calendario, impulsado por el impulso deportivo que trajo consigo la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

La pista tiene una longitud de 4,657 kilómetros, y la carrera se disputa a 66 vueltas, para completar un total de 307,236 km. El récord de vuelta lo posee Max Verstappen, con un tiempo de 1:16.330 marcado en 2023.

El calendario completo de la Fórmula 1 en 2025

  • Australia | Melbourne: 14 al 16 de marzo - REALIZADO
  • China | Shangai: 21al 23 de marzo - REALIZADO
  • Japón | Suzuka: 4 al 6 de abril - REALIZADO
  • Bahréin | Sakhir: 11 al 13 de abril - REALIZADO
  • Arabia Saudita | Yedda: 18 al 20 de abril - REALIZADO
  • Estados Unidos | Miami: 2 al 4 de mayo - REALIZADO
  • Italia | Imola: 16 al 18 de mayo - REALIZADO
  • Mónaco | Mónaco: 23 al 25 de mayo - REALIZADO
  • España | Barcelona: 30 de mayo al 1° de junio - PRÓXIMAMENTE
  • Canadá | Montreal: 13 al 15 de junio
  • Austria | Spielberg: 27 al 29 de junio
  • Reino Unido | Silverstone: 4 al 6 de julio
  • Bélgica | Spa-Francorchamps: 25 al 27 de julio
  • Hungría | Budapest: 1 al 3 de agosto
  • Países Bajos | Zandvoort: 29 al 31 de agosto
  • Italia | Monza: 5 al 7 de septiembre
  • Azerbaiyán | Bakú: 19 al 21 de septiembre
  • Singapur | Singapur: 3 al 5 de octubre
  • Estados Unidos | Austin: 17 al 19 de octubre
  • México | Ciudad de México: 24 al 26 de octubre
  • Brasil | San Pablo: 7 al 9 de noviembre
  • Estados Unidos | Las Vegas: 20 al 22 de noviembre
  • Qatar | Lusail: 28 al 30 de noviembre
  • Abu Dhabi | Yas Marina: 5 al 7 de diciembre

Fuente: Minuto Uno

LO QUE SE LEE AHORA
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.

Las Más Leídas

Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio