Tenis

Francisco Cerúndolo se despidió del Argentina Open

El argentino Francisco Cerúndolo le dijo adiós al Argentina Open al perder en cuartos de final con el español Bernabé Zapata Miralles por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3,

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se despidió del ATP 250 Argentina Open al perder esta madrugada en cuartos de final con el español Bernabé Zapata Miralles por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3, y con su derrota no quedaron raquetas nacionales en las semifinales del sábado.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, perdió con Zapata Miralles (74) luego de dos horas y 33 minutos de juego, en el partido jugado en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club que finalizó esta madrugada.

El argentino, de 24 años y finalista del ATP porteño en la edición de 2021, luchó durante todo el partido pero estuvo lejos del nivel que había mostrado en las rondas previas y siempre dio la sensación que el resultado dependía de lo que propusiera el español.

image.png

El valenciano, de 26 años, jugará esta tarde no antes de las 18 la segunda semifinal del Argentina Open ante el máximo favorito al título, el murciano Carlos Alcaraz (2).

En los antecedentes previos, Zapata Miralles se impuso en la final del Challenger de Cordenons, en Italia, en 2020, mientras que Alcaraz le ganó en la ronda inicial de la edición 2021 de Roland Garros.

La primera "semi" la jugarán no antes de las 16 el británico Cameron Norrie (12), segundo cabeza de serie, y el peruano Juan Pablo Varillas (101), quien ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y venció en fila al portugués Joao Sousa (142), al austríaco Dominic Thiem (99) y al italiano Lorenzo Musetti (20).

image.png

La jornada en el complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo comenzará a las 13.30 con la semifinal que falta en el cuadro de dobles, que ya consagró como finalistas al colombiano Nicolás Barrientos junto al uruguayo Ariel Behar.

La programación completa para esta tarde es la siguiente:

- CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS -

. A las 13.30:

Fabio Fognini (Italia) y Simone Bolelli (Italia) vs. Andrea Vavassori (Italia) y Marcelo Demoliner (Brasil).

. No antes de las 16:

Cameron Norrie (Gran Bretaña) vs. Juan Pablo Varillas (Perú)

. No antes de las 18:

Carlos Alcaraz (España) vs. Bernabé Zapata Miralles (España).

Te Puede Interesar