Tenis

Francisco Cerúndolo puso primera y ganó en Río de Janeiro

El argentino Francisco Cerúndolo arrancó con todo en el ATP de tenis de Brasil. Repasá el programa de los otros tenistas nacionales.

Francisco Cerúndolo derrotó en el debut a Francisco Comesaña por 6-1, 1-6 y 6-2, en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final en el ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, Brasil.

Cerúndolo jugará en los octavos de final frente al triunfador del cruce entre el serbio Dusan Lajovic (58) y el colombiano Daniel Elahí Galán (78), quienes se enfrentarán hoy.

El certamen carioca cuenta con otros cinco argentinos en el cuadro principal, quienes se presentarán este martes.

Además de Francisco Cerúndolo, los otros argentinos

El zurdo de Vicente López, Facundo Díaz Acosta (59), ganador ayer del Argentina Open, se topará con el suizo Stan Wawrinka (67), ganador de tres Grand Slam a lo largo de su carrera, en cotejo de primera vuelta.

A su vez, el cordobés Pedro Cachín (76) se medirá ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (153), proveniente de la clasificación previa del torneo.

El bonaerense Sebastián Báez (30) se enfrentará al francés Corentin Moutet (147), también surgido de la qualy; mientras que el rosarino Federico Coria (85) confrontará contra otro argentino, Mariano Navone (115), oriundo de la ciudad de 9 de Julio y quien accedió al cuadro principal tras atravesar la clasificación previa.

El torneo de Río de Janeiro se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total en premios 2.271.175 dólares y tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz (2), quien debutará contra el brasileño Thiago Monteiro (117), quien ingresó al certamen por invitación de los organizadores.

Te Puede Interesar