Tenis

Francisco Cerúndolo inicia tarea en el ATP de Amberes

El argentino Francisco Cerúndolo comenzará su actuación en el ATP 250 de tenis de Amberes, en Bélgica, cuando se mida con el suizo Marc Huesler.

El argentino Francisco Cerúndolo comenzará hoy su actuación en el ATP 250 de tenis de Amberes, en Bélgica, cuando enfrente al suizo Marc Huesler.

El enfrentamiento, válido por la primera ronda del campeonato que entregará premios por 725 mil euros y se jugará sobre superficie dura, se llevará a cabo en el tercer turno de la jornada, cerca de las 12.00 de Argentina.

image.png

Francisco Cerúndolo, de 24 años y situado en la posición 28 del ranking mundial ATP, se medirá por primera vez en forma oficial con Huesler (62), de 26 años.

En caso de triunfo en el arranque, el tenista oriundo de Buenos Aires se topará en la segunda vuelta con el vencedor del encuentro entre el belga Michael Geerts (268) y el austríaco Dominic Thiem (132)

image.png

En cambio, el también porteño Diego Schwartzman (tercer favorito y 19 en el ranking) sorteará la primera vuelta y debutará recién en la segunda con el ganador del choque de mañana entre los locales David Goffin (58) y Gilles Bailly (1185), de apenas 17 años.

‘Peque’ Schwartzman intentará repetir en esta temporada las buenas actuaciones que produjo en las ediciones 2017 y 2021, ya que en ambas ocasiones arribó a la final.

image.png

Hace 5 años, el tenista argentino cayó frente al francés Jo Wilfred Tsonga, por 6-3 y 7-5, mientras que el año pasado fue superado por el italiano Jannik Sinner (12), por un doble 6-2.

En uno de los encuentros de la jornada, perteneciente a la primera ronda, el francés Richard Gasquet (82) superó al suizo Stan Wawrinka (193), con parciales de 2-6, 7-6 (7-4 en tie break) y 6-4.

image.png

El preclasificado número 1 del certamen belga es el polaco Hubert Hurkacz (11), mientras que el segundo favorito es el canadiense Felix Auger Alliasime (10), quien viene de adjudicarse el ATP 250 de Florencia.

Te Puede Interesar