12 de mayo de 2026
{}
Confirmado

Fórmula 1: Williams confirmó que Colapinto correrá en Las Vegas

Franco Colapinto correrá el GP de Las Vegas tras superar un accidente en clasificación. Williams reparó su monoplaza y el piloto largará desde boxes.

Por Sitio Andino Deportes

La escudería Williams confirmó que el piloto argentino Franco Colapinto participará en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, pese al accidente sufrido durante la clasificación. Tras superar la revisión médica, Colapinto fue autorizado para la carrera, que se disputará este domingo a las 3.00 (hora argentina).

La reacción de Williams tras el accidente

En un comunicado, el equipo destacó: “La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos alivia saber que está en condiciones de competir tras un incidente tan importante”. Además, agradecieron al equipo técnico por su esfuerzo para reparar el auto y resaltaron que realizaron ajustes en la puesta a punto para optimizar el rendimiento del monoplaza.

Un choque que puso en riesgo la clasificación

El piloto argentino protagonizó un accidente en la curva 16, impactando contra una pared y dañando gravemente su monoplaza. Gracias al trabajo de los mecánicos, el vehículo quedó reparado a tiempo, aunque Colapinto deberá largar desde la zona de boxes en el circuito callejero de Las Vegas.

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Colapinto firmó su mejor resultado en la Fórmula 1 y recibió elogios desde el paddock.  

Las Más Leídas

El antes y el después de la ruta provincial 153, clave para la provincia de Mendoza.
El jefe comunal sigue internado.
El policía acusado llevaba cerca de 20 años en la fuerza video
Este miércoles se inaugura en Mendoza el primer proyecto bajo el RIGI y Javier Milei fue invitado a participar del acto. 
Ya son 16 los sectores que cerraron acuerdos en paritarias.