31 de marzo de 2026
{}
automovilismo

Fórmula 1: el anuncio de Williams que cayó con todo

Uno de los equipos más competitivos de la exigente Fórmula 1 expresó una noticia que sorprendió a los seguidores. Repasá lo que aconteció.

El equipo Williams Racing de la Fórmula 1 seguirá utilizando motores Mercedes al menos hasta 2030, anunciaron ambas partes este lunes.

La ampliación del vínculo significa que Mercedes tiene ahora contratos a largo plazo con tres de los 10 equipos, incluida su propia escudería liderada por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Además, McLaren anunció un acuerdo similar en noviembre.

Las reglas de las unidades de potencia cambiarán en 2026 en la próxima gran reorganización de la F1.

Williams fue propulsado por motores Mercedes desde 2014. "Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz, y estamos encantados de ampliar esta colaboración en la próxima era de la F1", dijo su director, James Vowles.

"La experiencia, el apoyo y la tecnología que aporta Mercedes encajan perfectamente con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo", agregó.

Williams terminó la temporada pasada en la séptima posición del Campeonato de Constructores, una gran mejora respecto al décimo puesto de 2022. Tendrá la misma alineación de pilotos, con Alex Albon y Logan Sargeant, en 2024.

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni mete mano en el equipo tras el flojo rendimiento y define el once.

Las Más Leídas

Hallaron un cuerpo en Alta Montaña: investigan si es el andinista perdido.
La droga incautada durante el procedimiento en Godoy Cruz.
El caso ingresó por la fiscalía de Maipú y ahora es tramitado por delitos sexuales. 
El Cerro Santa Elena tiene su cima a unos 5.000 metros de altura.
Paso Internacional Los Libertadores.