El Pádel sigue creciendo en la provincia de Mendoza y lo hace con figuras jóvenes y torneos de jerarquía. Este domingo, en el Arena Padel, los chaqueños Renzo Núñez y Kevin Kviatkovski se coronaron campeones del FIP Bronze Mendoza 2025, torneo que forma parte del circuito internacional y otorga puntos para el ranking mundial FIP.
La dupla, preclasificada número 5, se impuso en una gran final por 2-6, 6-3 y 6-3 frente a los favoritos número 4: Maxi Sánchez Blasco y Federico Chiostri, consagrándose como los mejores del certamen.
Con tan solo 18 y 20 años, Núñez y Kviatkovski habían dado el golpe en semifinales al vencer a la pareja número 2 del torneo, el riojano Pablo Molina Tofanelli y el chileno Cristóbal Martínez, por 6-3 y 6-4.
Por su parte, Sánchez Blasco y Chiostri accedieron a la final tras derrotar a los cordobeses Mateo Álvarez y Andrés Graupera con un contundente 6-3 y 6-1.
Todos los resultados del pádel internacional
FIP-BRONZE-MENDOZA_-DRAW-MDv7.pdf
Un torneo internacional de pádel en una plaza que no para de crecer
Ambas parejas finalistas llegaron al duelo decisivo sin ceder sets, lo que demuestra el alto nivel desplegado durante toda la competencia.
El FIP Bronze Mendoza 2025 no solo repartió 5.000 euros en premios, sino que volvió a posicionar a la provincia como sede clave del pádel sudamericano, gracias al apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, la organización del Arena Padel y la Asociación Mendocina de Jugadores de Pádel (AMJP).
La fiscalización estuvo a cargo de la APA (Asociación Argentina de Pádel) y la FIP (Federación Internacional de Pádel), garantizando un estándar profesional para el desarrollo del evento.