automovilismo

Finalmente, Franco Colapinto terminó cuarto en la F3

El piloto argentino Franco Colapinto (Motorsport) finalizó en el cuarto puesto de la temporada de Fórmula 3 Internacional.

El piloto argentino Franco Colapinto (Motorsport) finalizó en el cuarto puesto de la temporada de Fórmula 3 Internacional, categoría telonera de la F1, luego de abandonar en el Gran Premio de Italia, la última prueba del año que se disputó en el Autódromo Nacional de Monza.

Con las diez unidades sumadas en la carrera de velocidad, el argentino ocupaba el segundo puesto de la clasificación acumulada con 110 pero al no sumar hoy fue superado por el británico Zak O'Sullivan (119) y el estonio Paul Aron (112), quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

image.png

La carrera en Monza finalizó muy temprano para Colapinto, quien vio dañada la suspensión de su auto por un toque con el mexicano Rafael Villagómez en la primera vuelta.

Su compañero de escudería, el británico Jonny Edgar, fue el ganador del GP de Italia, escoltado por sus compatriotas O'Sullivan (Prema Racing) y Taylor Barnard (Jenzer Motosport).

El brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), anticipado campeón de la temporada, finalizó su campaña con un quinto puesto.

image.png

Colapinto, de 20 años, miembro de la Academia de Pilotos Williams, concluyó su segunda temporada en la Fórmula 3 Internacional con un mejor resultado en relación a la novena posición del año pasado, que alcanzó como integrante del equipo Van Amersfoort Racing.

Lo que se viene

La F3 comenzará su temporada 2024 el 2 de marzo en Bahréin y la finalizará el 1 de septiembre en Monza, al cabo de diez fechas.

Te Puede Interesar