viernes 18 nov 2022
Ferrari

Ferrari relevó al director del equipo por falta de resultados para 2023

La escudería italiana Ferrari resolvió despedir "por falta de resultados" en la F1 al director del equipo, Matías Binotto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2022 - 13:40

La escudería italiana Ferrari resolvió despedir "por falta de resultados" en la F1 al director del equipo, Matías Binotto, quien será reemplazado por el francés Frederick Vasseur, procedente de Alfa Romeo.

Según indicó hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el presidente de Ferrari, John Elkann, ya había "sondeado" al ingeniero francés de 54 años, a causa de que la dirección de la escudería de Maranello no se ponía de acuerdo con "la manera de la gestión de Binotto".

image.png

El director saliente fue "muy cuestionado por la falta de resultados en el trienio 2019-2022, en el que hubo fallas que le impidieron a Ferrari luchar por el título", agrega la información.

Durante la temporada 2023, Ferrari quedó muy lejos de alcanzar a Red Bull en la F1, además de mostrar diversos errores de estrategia y allí fue cuando la empresa del "cavallino rampante" comenzó a buscar un reemplazante para el máximo cargo técnico de la escudería.

image.png

Las discusiones de Binotto con el piloto Charles Leclerc, quien peleó el título a principios de año contra el campeón Max Verstappen (Red Bull) también sumaron para la salida del director del equipo, algo que se producirá a partir del 1 de enero.

Según especulan en Ferrari, tampoco "es casual" que Leclerc pudiera debutar en el equipo Sauber cuando Vasseur era director. Ahora, piloto y director volverán a trabajar juntos.

https://twitter.com/pedalafondonet/status/1592512912727605248

Te Puede Interesar