22 de marzo de 2026
{}
el detalle completo

Federal A: Huracán Las Heras, San Martín y Gutiérrez a la Reválida

Continúa la acción en el Torneo Federal A de fútbol con la presencia de tres mendocinos. Repasá lo que se viene.

Por Sitio Andino Deportes

Terminada la fase clasificatoria del fútbol del Torneo Federal A, los tres equipos mendocinos — Atlético Club San Martín, Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club— no lograron el pase a la Fase Campeonato y deberán afrontar desde ahora la Reválida, una instancia que definirá no sÓlo quiénes siguen en carrera, sino también quiénes pierden la categoría.

Todos sobre el Torneo Federal A

El formato de esta etapa reúne a los 20 equipos no clasificados, divididos en dos grupos de diez. Jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Los cinco primeros de cada zona avanzarán a la siguiente etapa, mientras que los dos peores promedios del grupo general descenderán directamente al Torneo Regional Federal Amateur 2026.

Los mendocinos integrarán el Grupo A, junto a Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Círculo Deportivo de Otamendi, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Santamarina de Tandil, Sol de Mayo de Viedma y Germinal de Rawson.

La tabla de promedios deja en claro que Gutiérrez Sport Club arrancará la Reválida en el último lugar. Con apenas 8 puntos en 16 partidos jugados, su promedio es de 0,500, muy por debajo del resto. Germinal (0,889), Sol de Mayo (0,944) y Santamarina (1,111) también pelean por no caer, pero con algo más de margen. Por su parte, Atlético San Martín y Huracán Las Heras comienzan esta etapa con el mejor promedio del grupo (1,313), gracias a sus campañas de 21 puntos en 16 fechas. Sin embargo, el margen de error es mínimo: cualquier traspié puede ser determinante en un torneo tan corto.

Cómo sigue la historia para los mendocinos en el Torneo Federal A

El calendario de la Reválida también marcará un ritmo exigente. La primera etapa se jugará entre el 20 de julio y el 14 de septiembre, con fechas cada fin de semana:

Julio: 20 y 27

Agosto: 3, 10, 17, 24 y 31

Septiembre: 7 y 14

Quienes avancen disputarán luego la segunda etapa los días 5 y 12 de octubre; la tercera etapa los días 19 y 26 de octubre; la cuarta etapa los días 2 y 9 de noviembre; la quinta etapa los días 16 y 23 de noviembre; y la sexta etapa, que definirá todo, el 30 de noviembre y el 7 de diciembre.

El panorama es claro: Gutiérrez necesita una remontada heroica para sostenerse en la categoría. San Martín y Huracán, si bien mejor posicionados, no pueden relajarse. Se viene un semestre a todo o nada. Cada punto será clave. Cada partido, una final.

Los resultados del Torneo Federal A y lo que se viene

Embed

Las posiciones del Torneo Federal A

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
El Lobo, en problemas: perdió con Newells y acumula partidos sin triunfos

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado