Boca ya tiene a "un viejo conocido"

Facundo Roncaglia: "Tenía muchas ganas de volver"

El experimentado defensor Facundo Roncaglia, quien regresó a Boca, habló de este vuelta al fútbol argentino.

El defensor Facundo Roncaglia, flamante refuerzo de Boca, afirmó hoy que tenía "muchas ganas de volver" al club, luego de un largo tiempo, en el que desarrolló su carrera en el fútbol europeo.

"Siempre hubo rumores, pero nunca algo formal, esta vez se dio la oportunidad y no dudé ni un segundo", afirmó Roncaglia, quien volvió al club donde inició su campaña deportiva hace quince años.

Además, sostuvo el defensor que "ahora empieza una nueva etapa, con más experiencia, y con ganas de demostrar que puedo estar a la altura de lo que necesita el club, se lo que representa Boca en el país y se la enorme responsabilidad que tengo por delante con esta vuelta".

"Aprendí mucho afuera, jugué en varias posiciones pero mis características, en general, siguen siendo las mismas", añadió el experimentado futbolista, quien puede desempeñarse como marcador lateral o central. "Aprendí mucho afuera, jugué en varias posiciones pero mis características, en general, siguen siendo las mismas", añadió el experimentado futbolista, quien puede desempeñarse como marcador lateral o central.

También dijo Facundo Roncaglia que vuelve "con mucha ilusión y con ganas de ganar la Copa Libertadores", un logro que le es esquivo a Boca desde 2007.

Por otra parte, y acerca de su relación con Juan Román Riquelme, de quien fue compañero de equipo, consideró que "él siempre fue igual, y siempre tuve un trato muy bueno. Ahora cada uno está en lugares diferentes".

El defensor, de 35 años, fue presentado esta tarde en una conferencia de prensa, acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y por Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol en el estadio del club de la Ribera.

Facundo Roncaglia firmó con Boca un contrato por 18 meses tras su paso por el fútbol de Chipre, donde jugó para Aris Limassol en la última temporada.

A lo largo de su extensa carrera futbolística, el férreo defensor también pasó por Espanyol de Barcelona, Fiorentina y Genoa -ambos de Italia-, Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y Estudiantes de La Plata.

Te Puede Interesar