El regreso

Facundo Roncaglia se convertirá en nuevo refuerzo de Boca

En una operación silenciosa, Facundo Roncaglia pasó la revisión médica y volverá al Xeneize, donde debutó hace una década y media.

Facundo Roncaglia, defensor de 35 años, es nuevo refuerzo del Boca. El futbolista surgido de las Inferiores del club, que supo ser compañero de Hugo Ibarra y de Juan Román Riquelme, llega libre del Aris Limassol de Chipre y firmará contrato por 18 meses. Así, Boca hace uso del cupo que liberó la venta de Gaston Avila al Royal Antwerp de Bélgica.

Facundo Roncaglia, que puede desenvolverse tanto como central o lateral derecho, jugó 88 partidos en Boca y convirtió seis goles, el último de ellos en la final de ida ante Corinthians de la Libertadores 2012 (luego se perdió la revancha por decisión de la dirigencia, dado que su vínculo con el club ya había finalizado). El entrerriano de Chajarí fue dirigido por Tito Pompei durante sus dos interinatos en el club y ganó los Aperturas 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2012.

A sus 35 años, Roncaglia vuelve al Xeneize en condición de libre y por 18 meses. Solo resta que estampe la firma en su contrato y sea presentado como la cara nueva del plantel de Hugo Ibarra. De esta manera, el Negro fortalecerá la primera línea con un apellido experimentado que ya sabe lo que es defender la camiseta azul y oro.

Su destacado nivel volvió a catapultarlo al Viejo Continente: a mediados de 2012 se sumó a Fiorentina de Italia en condición de libre (no renovó su contrato en la gestión de Daniel Angelici), después pasó por Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, su último club en España antes de jugar en la exótica liga chipriota.

Ahora, con Román como vice y ya no como compañero de vestuario, el zaguero entrerriano vestirá nuevamente el escudo bostero y tratará de aportar su jerarquía en un equipo que sufrió varios cimbronazos dentro y fuera de la cancha en el último tiempo.

Te Puede Interesar