Copa del Mundo

España va por la clasificación ante Japón

El seleccionado de España enfrentará hoy a Japón con el fin de obtener la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado de España, uno de los que mostró mejor nivel de juego, enfrentará hoy a Japón con el fin de obtener la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el primer lugar en el Grupo E en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania.

El partido se desarrollará en el Estadio International Khalifa en Doha, desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del marroquí Víctor Gómez y televisado por TyC Sports.

En el mismo horario y también por el Grupo E jugarán Alemania y Costa Rica, en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha.

image.png

España es puntero del Grupo E con cuatro unidades (saldo de +7), le siguen Japón (0) y Costa Rica (-6) con tres puntos, y cierra Alemania con uno (-1).

El equipo español dirigido por Luis Enrique se clasificará con solo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a alemana casi por 14 goles, algo impensado.

Las chances de Japón pasan por ganar y ser líder del grupo. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

image.png

Los alemanes son los que sueñan con la ayuda española ya que con un triunfo de los ibéricos ante los asiáticos solo dependen de vencer a los costarricenses para ser segundos en el grupo y avanzar a octavos.

El único antecedente este ambos equipos data del 25 de abril de 2001, un amistoso jugado en la ciudad española de Córdoba, en el Estadio Nuevo Arcángel, con triunfo ibérico por 1 a 0 con gol de Baraja a los 89 minutos.

La síntesis

Embed

https://twitter.com/TacuaremboAhora/status/1598266171866091521

Te Puede Interesar