miércoles 10 ago 2022
Esgrima

Esgrima: Exitoso torneo Nacional para Menores en Mendoza

El torneo nacional de de Menores de Esgrima reunió en Mendoza a más 200 tiradores de todo el país en categorías, Sub 15, sub 17 y Sub 20.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 30 de junio de 2022 - 21:41

En las instalaciones del Campo de Deportes de la UNCuyo en Mendoza, se disputó el 3° torneo nacional de Esgrima para Menores donde la provincia estuvo representada por esgrimistas del Gimnasio Nº 3 de Capital, de la UNCuyo y del Club Español de San Rafael.

Compitieron en las categorías Precadete (Sub-15), Cadete (Sub-17) y Juvenil (Sub-20) en espada, florete y sable, tanto en rama masculina como femenina. Compitieron en las categorías Precadete (Sub-15), Cadete (Sub-17) y Juvenil (Sub-20) en espada, florete y sable, tanto en rama masculina como femenina.

Llegaron a nuestra provincia más de 200 esgrimistas de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, zona norte del gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santa Rosa y La Pampa, junto a los anfitriones de la Ciudad de Mendoza y de San Rafael.

Los jóvenes representaron a sus instituciones buscando los puntos necesarios para clasificar al equipo nacional de esgrima, que nos representará en los próximos certámenes internacionales, como el Sudamericano de esta categoría, en Cochabamba, Bolivia, a fines de octubre. Los jóvenes representaron a sus instituciones buscando los puntos necesarios para clasificar al equipo nacional de esgrima, que nos representará en los próximos certámenes internacionales, como el Sudamericano de esta categoría, en Cochabamba, Bolivia, a fines de octubre.

Varios representantes del Gimnasio Nº3 de la capital provincial lograron subirse al podio. Francisco Lucero obtuvo dos medallas en la prueba espada masculina, una de plata (Precadetes) y otra de bronce (Juvenil). Enzo Santiváñez quedó tercero en el podio, en la categoría Precadetes, con florete.

Entre las chicas, Guadalupe Soria Monchamblón y Zoe Gatica se quedaron con la medalla de bronce, en florete, Precadetes. Mientras que María Pía Santiváñez, se colgó la medalla de bronce, con espada, en la misma categoría.

Para lograr la clasificación al Sudamericano quedarán dos pruebas más, una en agosto y la siguiente en septiembre, momento del Campeonato Nacional de las categorías.

Por el lado de los sanrafaelinos del Club Español fue muy bueno lo realizado.

Esgrimistas Menores de San Rafael

Genaro Ivars Cortez: Sexto lugar en pre-cadete, espada masculina.

Sofía Catalano: Sexto puesto en espada femenina cadetes y quinto lugar en espada masculina juvenil.

Milena Caballero: Séptimo puesto en espada femenina cadetes y 9° lugar en espada femenina pre-cadete.

Agostina Toledo: Décimo puesto en espada femenina cadetes y 5° lugar en espada femenina pre-cadete.

Tomás Ojeda: Quinto lugar en espada masculina cadetes y 11° puesto en espada masculina juvenil.

José Ziaurriz: Octavo puesto en espada masculina cadetes y 13° lugar en espada masculina juvenil.

Joaquín Aranda: Décimo sexto lugar en espada masculina cadetes y 19° puesto en espada masculina juvenil.

Arián Lozano: Décimo séptimo puesto en espada masculina cadetes.

Victoria Tortoza: Sexto lugar en espada femenina pre-cadete.

22-Esgrima adaptada enb la UNCuyo. Jueves 30-06-22.jpg
Esgrima adaptada en la Universidad Nacional de Cuyo.

Esgrima adaptada en la Universidad Nacional de Cuyo.

En la jornada del sábado, se vivió un significativo momento para la esgrima, ya que durante el mediodía se hizo una prueba exhibición de esgrima adaptada (silla de ruedas) con participantes de Mendoza, San Rafael y Córdoba.

Gerardo Becerra, presidente de la Federación Mendocina de Esgrima, agradeció a las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, quienes colaboraron con la premiación del evento, y a la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, por poner a disposición las instalaciones para llevar a cabo el nacional más importante del año de la esgrima en Mendoza.

Finalmente, Becerra destacó el trabajo de todos los árbitros que llegaron de distintos clubes, ya que el torneo fluyó de principio a fin, sin inconvenientes.

Para conseguir más información podes seguirme en: https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114/

Te Puede Interesar