denuncia

Escándalo en el fútbol chileno: violaron en masa a una chica

El fútbol de Chile fue noticia por un grupo de jugadores que cometieron un acto aberrante de violación. Mirá lo que pasó.

Nueve ex jugadores de las divisiones juveniles del club chileno de fútbol Cobreloa enfrentarán a la justicia acusados por la fiscalía local de cometer una violación grupal a una joven hace tres años.

Los ex cadetes, actualmente mayores de edad, serán notificados en un tribunal de la ciudad de Calama, en el extremo norte de Chile, sede de ese equipo de la primera división del fútbol local.

Los nueve hombres, que se desempeñan en distintos clubes chilenos incluido el propio Cobreloa, fueron detenidos en varias ciudades del país antes de someterse el viernes a las audiencias formales por la acusación del supuesto delito sexual.

Qué se dijo en el fútbol chileno

"Como parte de una investigación seguida por un delito de violación ocurrida en 2021, la Fiscalía de Calama solicitó diversas órdenes de detención respecto de nueve imputados, quienes en la época eran cadetes de un club deportivo", dijo el jueves el fiscal de Calama Juan Castro Bekios.

La supuesta violación habría ocurrido en medio de las celebraciones de las Fiestas Patrias, que se festejan ampliamente en Chile en septiembre, en la llamada Casa Naranja, el lugar donde entrenan las divisiones de menores del club.

En una nota publicada en la red social X, Cobreloa confirmó que dos de los detenidos son jugadores actuales del plantel adulto y que serán apartados mientras se aclare su situación, asegurando que "reitera su compromiso de colaborar con la justicia".

"El club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa", añadió.

Te Puede Interesar