The Last Dance

Enzo Pérez se despidió de River con otro título: el Millo se quedó el trofeo de campeones

El mendocino cerró una época gloriosa con el club con la "finalísima" anual ante Rosario Central en Santiago, en la cual se impuso 2 a 0 (Colidio y Fernández).

En lo que marcó la despedida de Enzo Pérez con la casaca de sus amores, el Club Atlético River Plate se consagró campeón del Trofeo de Campeones, al superar con amplia diferencia a Rosario Central 2 a 0, en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El mediocampista mendocino de 37 años salió a los 38 minutos del complemento bajo una ovación que difícilmente olvide. El exGodoy Cruz y Maipú disputó 241 partidos con el Millonario y convirtió seis goles, en seis años y medio. Además, logró nueve títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en Madrid.

El triunfo de River ante Central

El conjunto de Núñez logró el título número 71 de su historia y acortó diferencias con Boca, quien lidera la tabla con 74 trofeos.

River demostró con un juego de alto vuelo en el primer tiempo que buscaría quedarse con el trofeo mediante una posesión constante, la cual acompaño con avances punzantes y una presión asfixiante.

Este ritmo impuesto por el equipo de Martín Demichelis, le permitió generar al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio "Diablito" Echeverrí, Pablo Solari y Facundo Colidio activo.

River Plate campeón trofeo de campeones, Facundo Colidio.jfif

El problema de River estuvo en que no fue lucido para definir y estrelló algunas acciones en los palos, pero también jugó un factor clave el arquero Jorge "Fatura" Broun, quien salvó a Rosario Central en más de una ocasión y le permitió soñar con algún tanto de contragolpe.

En los minutos que el equipo Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro milimétrico para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para darle la ventaja a River antes del descanso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1738359832824963521&partner=&hide_thread=false

En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.

Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de "Nacho" Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de "Fatura" Broun.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1738374449223676223&partner=&hide_thread=false

El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.

Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para el "Canalla", pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1738384049607970862&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar