Paso la revisión médica

Enzo Díaz es el tercer refuerzo de River Plate

El lateral izquierdo Enzo Díaz de 27 años llega al Millonario luego de su buen paso por Talleres de Córdoba.

Se aproxima el inicio de la competencia oficial y en River Plate ultiman detalles para conformar el plantel que comandará Martín Demichelis, quien tendrá la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo. Tras los desembarcos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter, la institución está próxima a presentar de manera oficial la llegada de otro refuerzo: Enzo Díaz.

Luego de algunas semanas de negociaciones, el Millonario llegó a un acuerdo con la T para incorporar al lateral izquierdo, quien también podría aportar soluciones en la defensa al poder desempeñarse como marcador central zurdo (uno de los puestos que buscaba reforzar la entidad de Núñez) o stopper por izquierda en una línea de tres.

El futbolista nacido en Las Toscas el 7 de diciembre de 1995 (27 años) y de familia riverplatense (su nombre es en honor a Enzo Francescoli) desde hace varios días que entrena separado del plantel a la espera de una definición sobre su futuro, ya que también contaba con sondeos desde el Exterior.

De no mediar ningún inconveniente con la revisión médica que se realizó esta mañana, por la tarde el deportista firmará un vínculo que sería hasta diciembre de 2025. River Plate le pagaría a los cordobeses una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares por su ficha.

El surgido de la cantera de Agropecuario de Carlos Casares conocerá a sus nuevos compañeros en la próxima práctica, ya que hoy tuvieron libre luego de retornar de la pretemporada que realizaron por Miami, en la que vencieron a Rayados de Monterrey, Millonarios de Colombia y Vasco da Gama de Brasil. El lateral, que se destacó en sus cuatro temporadas en Talleres, disputó 128 partidos con el elenco cordobés, en los que marcó siete goles y brindó 10 asistencias.

Al confirmarse este fichaje, Racing Club tiene en mente acelerar en las próximas horas (tras regresar de disputar la Supercopa Internacional ante Boca en Emiratos Árabes Unidos) por el marcador de punta izquierdo Elías Gómez, quien podría quedar algo relegado en la consideración de Martín Demichelis luego de la contratación de Díaz y la presencia de Milton Casco.

La otra negociación que mantiene abierta el Millonario es la del delantero venezolano Salomón Rondón, quien quedó con el pase en su poder tras su paso por Everton de Inglaterra y conoce muy bien al entrenador ya que fueron compañeros cuando coincidieron en Málaga de España. La idea es que la próxima semana esté en el país para ser oficializado. El vínculo sería por dos años, con la posibilidad de extenderse por uno más. El atacante de 33 años es una de las principales figuras de la selección vinotinto.

Te Puede Interesar