El Club Atlético Gimnasia y Esgrima enfrentó a Nueva Chicago por una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol y no pudo salir del empate: fue 1 a 1. Mirá los detalles del duelo, que tu lugar este domingo en el Parque. Facundo Lencioni abrió la cuenta para el dueño de casa, en tanto que Ignacio Rodríguez puso la historia en tablas. Se fueron expulsados en el visitante Brandon Cortés y Emiliano Méndez.
Gimnasia y Esgrima asumió esta tarde una prueba más que complicada ante el Torito de Mataderos. El conjunto mendocino venía de ganarle de local a Central Norte 1 a 0 y para sostener la punta en soledad debía sumar los tres puntos otra vez. No logró alcanzar la meta del triunfo.
El rival de turno, Chicago, no pudo en el clásico ante Morón y cayó 2 a 1. El elenco visitante tenía como objetivo llevarse algo de Mendoza para no perder el tren en el certamen. Tras ser efectivo obtuvo una unidad valedera
El trámite de la contienda le terminó siendo muy esquivo al Blanquinegro, que se encontró con un contrincante más que complicado. Desde el vamos, Gimnasia y Esgrima pecó ante lo expuesto por el rival y le costó una enormidad llevar peligro al arco de enfrente.
Gimnasia vs Chicago (2).jpg
Las emociones llegaron en el complemento. El local pegó primero con Lencioni en los minutos iniciales, sin embargo no todo iba a ser tan fácil. La roja a Cortés en Chicago motivó a que los de Mataderos levantaran el nivel y en una jugada desafortunada para el Lobo, Rodríguez lo emparejó. También vio la roja Méndez, aunque el Mensana ya no iba a poder torcer el marcador.
Vale recordar, que el próximo compromiso para el Club Atlético Gimnasia y Esgrima, que se mantuvo invicto y en la cima de las posiciones, será con su homónimo jujeño, el venidero domingo desde las 16hs en la Tacita de Plata.