Copa de la Liga Profesional

En un clima tenso en las tribunas, el Tomba ganó y aseguró el primer puesto

El equipo dirigido por el Gato Oldrá se impuso 1 a 0 a Sarmiento y ya nadie puede alcanzarlo en su grupo. La nota oscura de la jornada: incidentes entre hinchas y la policía.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba cerró su participación de local en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional 2024 con un ajustado triunfo ante el Club Atlético Sarmiento, en el estadio Malvinas Argentinas, en cuyas tribunas se registraron serios incidentes entre hinchas bodegueros y la Policía.

Fue 1 a 0 para el Expreso, con un tanto de Tomás Conechny a los 15 minutos del primer tiempo. El duelo estuvo detenido durante varios minutos en esa etapa, a raíz de los cruces que se dieron en el sector del playón del gigante del Parque, donde -aparentemente- hubo peleas entre barras, y entre éstos y la Policía en la zona de ingreso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777481857581396104&partner=&hide_thread=false

Tal como viene ocurriendo en las últimas participaciones de los dirigidos por Daniel Walter "El Gato" Oldrá, el rendimiento del local no fue tan lúcido como en las primeras fechas, pero está claro que hay solidez y es un equipo asentado.

Hasta que se produjo la suspensión transitoria del encuentro, el rendimiento de ambos era parejo, e incluso la visita contó con alguna aproximación en la que pudo abrir el marcador. Los de Israel Damonte cerraron una digna actuación y merecieron quizás algo más.

También contó con ocasiones Godoy Cruz, aunque no pudo vencer la valla defendida por Fernando Monetti. Un primer tiempo que bien pudo cerrarse con goles. Entretenidos 45 minutos.

Ya en el complemento el Expreso se acomodó atrás y comenzó a diagramar sociedades en la mitad de cancha. Así fue que -a través una jugada colectiva- anotó el único gol del encuentro en los pies de Conechny, con una ayuda de la suerte, ya que tras recibir de Tomás Badaloni, disparó y el balón rebotó en un rival, para descolocar a Monetti.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777493398502412291&partner=&hide_thread=false

Pudo ampliar el resultado el Tomba, aunque sobre el final sufrió algunas embestidas del rival, que cerca estuvo de empatarlo. Antes del cierre, el duelo volvió a suspenderse unos minutos, ya que la Banda del Expreso protagonizó un espectáculo de fuegos artificiales y bengalas, que imposibilitó la continuidad del juego.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777501077245403209&partner=&hide_thread=false

Llegó el cierre y el Expreso sumó tres puntos que le aseguraron el primer puesto de la Zona B de la Copa, ya que en lo que resta de la fecha 13 y la 14ª, ningún equipo podrá alcanzarlo. De este modo, el Gato podrá disponer de un 11 alternativo para la última jornada, que lo enfrentará con Boca en la Bombonera el próximo martes.

Embed - ¡EL TOMBA GANÓ EN MENDOZA Y SE ESCAPA EN LA CIMA DE LA ZONA B! | Godoy Cruz 1-0 Sarmiento | RESUMEN

Resumen de Godoy Cruz 1 - Sarmiento 0

Embed

Te Puede Interesar