5 de agosto de 2026
{}
automovilismo

En Red Bull hablaron de Franco Colapinto y avivaron el fuego en la F1

El piloto argentino de la Fórmula 1 Franco Colapinto espera su nueva oportunidad en la divisional. Repasá lo sucedido en las últimas horas.

Por Sitio Andino Deportes

Red Bull desplazó a Liam Lawson después de dos carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1, lo que generó una serie de rumores. Uno de los nombres que surgió como reemplazo fue el de Franco Colapinto. Ante las especulaciones, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, aclaró la situación.

Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente. Teníamos a (Isack) Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido en la Fórmula 2 que Colapinto y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta”, respondió el asesor de Red Bull en diálogo con Motorsport.

“Tengo una buena relación con Olli Oakes (director de Alpine). Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema”, afirmó Marko.

Qué dijo el jefe de Red Bull sobre la situación de Liam Lawson

Christian Horner explicó que, aunque el piloto neozelandés tuvo dificultades al inicio de la temporada, la experiencia de Yuki Tsunoda será clave para el desarrollo del RB21.

“Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki (Tsunoda) será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el auto actual”, comentó Horner.

Además, detalló que Red Bull tenía la intención de proteger a Lawson y darle más tiempo para acumular experiencia. “Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam (Lawson) y vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que pueda ganar experiencia”, sentenció.

Fuente: TN

LO QUE SE LEE AHORA
Conmoción en el atletismo por la muerte de Natasha Ward, joven promesa de 21 años

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video