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En qué consisten las pruebas de autos que hará Franco Colapinto en la F1

El piloto argentino Franco Colapínto se prepara con todo para arrancar el año como piloto de reserva en la escudería Alpine, de la Fórmula 1. Repasá todos los detalles.

Por Sitio Andino Deportes

Tras meses de hermetismo e incertidumbre, Franco Colapinto finalmente firmó un contrato con la escudería francesa Alpine para la próxima temporada de la Fórmula 1. Aunque aún se desconocen los detalles específicos del contrato, es un hecho que el piloto argentino ocupará el rol de piloto de reserva, trabajando junto al francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan. La temporada de F1 comenzará el 14 de marzo, y Colapinto tendrá la oportunidad de ganarse un lugar como piloto titular a medida que avance la temporada.

A pesar de que Doohan y Gasly son los pilotos titulares, Colapinto deberá cumplir con las altas expectativas que el equipo de Flavio Briatore ha puesto en él. Compartirá funciones con los otros dos tester del equipo: Paul Aron, con quien tuvo varios duelos en Fórmula 2, y Ryo Hirakawa, quien fue confirmado el mismo día que el argentino y cuya función será más amplia en el equipo, posiblemente debido a una alianza estratégica. El rol de Colapinto incluirá pruebas de coches antiguos, una función esencial para su adaptación al equipo.

¿En qué consisten las pruebas de autos que hará Franco Colapinto?

Las Pruebas de Coches Anteriores son sesiones reguladas por la Fórmula 1 y la FIA que permiten a los pilotos de reserva adaptarse al trabajo del equipo y familiarizarse con los monoplazas, siempre y cuando estos tengan al menos dos años de antigüedad. Estas pruebas están limitadas a 20 días al año y deben realizarse en circuitos del calendario oficial, evitando trazados recientemente modificados o aquellos que serán sede de un Gran Premio próximamente.

Aunque las tareas de Colapinto no se limitarán únicamente a estas pruebas, también deberá pasar tiempo en el simulador y estar preparado en caso de que alguno de los pilotos titulares no pueda competir. El rol principal de un piloto de reserva se centra en el desarrollo del auto y la preparación estratégica, lo que incluye varias responsabilidades clave para el rendimiento del equipo en cada carrera. Entre estas tareas, destaca la puesta a punto del auto, la correlación de datos tras cada carrera y el desarrollo de configuraciones base adaptadas a los diferentes circuitos. Por ejemplo, ajustar los niveles de carga aerodinámica para circuitos callejeros o autódromos.

Más sobre Franco Colapínto

Además, Colapinto participará en las reuniones estratégicas de Alpine, donde se discutirán las tácticas para afrontar cada carrera, así como las sesiones de entrenamiento y clasificación. Las reuniones técnicas son esenciales para los aprendizajes del equipo, las actualizaciones del auto y la información recolectada durante las pruebas en el simulador.

Fuente: Minuto Uno

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