sábado 24 sep 2022
Quedó tercero en el campeonato

Empató el Tomba en el Ducó y perdió la punta

Godoy Cruz igualó esta noche en Parque Patricios ante Huracán 0 a 0 y perdió el liderato compartido en el certamen. El Tomba no fue el de otras veces.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2022 - 22:17

El Tomba empató esta noche en el Tomás Ángel Ducó ante Huracán 0 a 0 y perdió la punta del certamen, un empate que terminó siendo justo, más allá de las pocas veces que ambos visitaron la zona caliente de su oponente.

Fue un primer tiempo con pocas chances de gol, a pesar de que ambos intentaron acercarse con peligro al arco de enfrente y en este ítems fue Godoy Cruz quien mejor se adaptó al libreto, a pesar de que las ocasiones claras fueron muy escasas. Como siempre Ojeda y su protagonismo, esencial para el Tomba, cuando se aboca a manejar los hilos del juego.

Godoy Cruz tuvo también en Allende y Bullaude algunos ataques directos pero no profundos y menos dañinos. No fue el Tomba que llegaba a la punta del campeonato tras su última victoria ante Lanús, pero si el Godoy Cruz, que es ordenadito en cada línea y ejecuta la transición de volantes a delanteros o defensores con una rapidez y jerarquía notable.

image.png

Pero no pudo sacarle provecho en el marcador. Huracán con la velocidad del uruguayo Cóccaro y la habilidad del pibe Gauto buscó abrir a la cerrada defensa tombina, que en Pier Barrios tuvo a su mejor sostén. El Tomba tomando hombres en pelota parada dejó sin chance a alguna disposición con mayor voracidad con el fin de hacer daño de parte de los hombres del Globo.

Para la segunda mitad todo se volvió aún más monótono y ya ni siquiera se pudo contar alguna ocasión concreta de gol, sólo ráfagas de fútbol sin hacer daño. El Tomba molestó muy poco y Huracán prácticamente no participó de alguna faz ofensiva, aunque a los 30´ Cóccaro lo tuvo, tras recibir un centro desde la derecha cabeceó solito y solo en el área chica y su remate terminó dando en el travesaño.

Y en el minuto 33 llegó la más clarita del partido y fue para Huracán, un gran arresto individual de Cristaldo cediendo para Garré, que intentó colocar la pelota por sobre la cabeza del Ruso Rodríguez, pero a pesar de estar este vencido sobre la línea sacó Pier Barrios al córner.

Estadio: Tomás Ducó

Huracán (0): Lucas Chaves; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré; Franco Cristaldo, Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios: ST: 11´Gabriel Gudiño por Gauto (H), 23´Valentín Burgoa por Allende (GC), 32´Patricio Pizarro por Quílez (H), 35´Matías Ramírez y Tomás Badaloni por Ojeda y Salomón Rodríguez (GC), 42´Guillermo Ortiz y Juan Andrada por Bullaude y Acevedo (GC), 43´Nicolás Cordero y Agustín Curruhinca por Garré y Hezze (H).

Expulsado: ST: 41´Ferrari (doble amonestación)

Árbitro: Darío Herrera

Te Puede Interesar