El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba igualó esta tarde-noche conRacing Club 1 a 1 en el cierre de la fecha 6 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Tadeo Allende tras una corrida arrolladora y definición exquisita fue el autor del gol del mendocino. Mientras que sobre el cierre del juego diputado en el Malvinas Argentinas Roger Martínez encontrando con un derechazo seco el palo opuesto de Rodríguez logró la igualdad. El empate no se adaptó a lo acontecido en el juego, ya que el Expreso fue superior en cada espacio de la cancha y contó con prácticamente media docena de ocasiones para vulnerar el arco racinguista, que se sostuvo en pie - más allá del gol de Allende - por la puntería deficiente que Godoy Cruz supuso en la estocada final.
Durante los primeros 45´el Tomba debió trabajar muy poco en consolidar su buen pie y ejercer una superioridad marcada por varios momentos del juego sobre un timorato Racing Club, que no se halló cómodo en su funcionamiento colectivo y las apuestas individuales terminaron siempre cerrando caminos con destino el área adversaria. Godoy Cruz apostó, como buena parte de este torneo a la ductilidad de Hernán López en su pierna izquierda, la potencia de Salomón Rodríguez para arrastrar marcas y complicar a los defensores adversarios en la salida desde el fondo con pelota al piso.
Conechny junto a Allende fueron dueños absolutos de la mitad de cancha y de su cabeza principalmente salieron las mejores asistencias para generar algo de peligro sobre el área visitante. Y así entonces los nombrados contaron además, con opciones para adelantar en el marcador el Expreso y Rasmussen pudieron sentenciar la suerte de la Academia que con suerte y algo de Arias impidieron lo que se inclinaba por el desarrollo a ser una victoria parcial para el equipo dirigido por Oldrá.
image.png
Racing Club fue una sombra de lo que algunas vez fue y errores propios principalmente, conspiraron con el sostén del resultado, que a priori terminó favoreciendolo en estos primeros 45´de juego.
En el arranque de la segunda parte Godoy Cruz estuvo a punto nuevamente de abrir el tanteador, Fernández tapó con su pie derecho una salida del fondo de Piovi, el rebote obligó a la salida de Arias a ointerceptar el esférico pero el "Indio" pudo evitar su embate, la cedió al centro del área grade para la entrada de López, quien con algo de displicencia remató al arco y la bola se fue desviada sobre el palo derecho. Y en el minuto 8 llegó no más lo que merecía largamente el once mendocino. Tadeo Allende recibió una asistencia precisa desde mitad de cancha y encaró con potencia y confianza hacía el arco de Arias, dejó "colgado" a Piovi que cerró tarde y definió con sutileza al palo opuesto defendido por un desprotegido arquero, que solo vio como la redonda se colaba en la ratonera y rebotaba sobre la red, del lado de adentro. Golazo de Tadeo y justicia en el marcador.
La agarró en mitad de cancha, llegó hasta el área, metió gambeta, excelente definición y griddy en el festejo Golado de Tadeo pic.twitter.com/WUqsCRhPFt
Pasado los 20 minutos Racing Club llegó por vez primera en la parte final del juego con un disparo de Piovi que se fue por sobre el travesaño y Godoy Cruz de contra pudo aumentar las cifras en el marcador con un avance de Salomón Rodríguez (al cuál le cobraron offside) (cuando no lo estaba) que tiró por sobre el arquero, pero desviado.
En el minuto 28 y por intermedio del VAR Galdames vio la roja por una entrada fuerte sobre Nardoni y los minutos finales fueron para sostener la ventaja merecida que había construido el Tomba a los largo de una hora de juego. Roger Martínez quedó de frente al Ruso Rodríguez a metro de su cara en el minuto 33 y definiendo con la derecha se llevó una tapada fantástica del uno con la pierna izquierda eviatndo el seguro empate del juego.
Nicolás Oroz sobre los 41 con un zurdazo ajustado puso la pelota sobre el palo derecho del Ruso, que solo pudo hacer vista. Salvada providencial del Tomba y a seguir aguantando lo que restaba. Y no pudo aguantar. Roger Martínez se encontró en soledad ingresando por la derecha y probando al arco sorprendiendo a todos y empatando inesperadamente. Más tarde un remate de Rojas entró al arco, pero el VAR lo inválido por clara posición adelantada de Hauche, asistidor en el disparo del volante.
Un empate con gusto amargo para Godoy Cruz, que fue mejor que Racing por mas de 75 minutos de juego y al que le bastó solo un poco de fortuna parra llevarse a Avellaneda un punto "demasiado grande".
Embed
Agradecimiento fotográfico: Club Godoy Cruz - Racing Club