Copa de la Liga

El Tomba fue más, pero no pudo salir del cero contra Unión en Mendoza

El Expreso igualó 0 a 0 en el Malvinas y mantuvo el invicto en la Copa de la Liga Profesional. El local fue el que más propuso y tuvo las más claras. Es líder en soledad de su zona.

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba igualó, en el estadio Malvinas Argentinas, 0 a 0 con el Club Atlético Unión de Santa Fe. De este modo, se mantuvo como puntero de la Zona A, pero ahora en soledad, con 13 puntos. Los dirigidos por Daniel Oldrá merecieron más, fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo, pero se encontró con la figura del arquero rival Nicolás Campisi.

La mala noticia de la jornada fue la salida -entre lágrimas- de Tomás "Toto" Pozzo en el primer tiempo, como consecuencia de una lesión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1757592730811634170&partner=&hide_thread=false

Le costó pisar al inicio del encuentro al Tomba, que se encontró con un Tatengue propositivo, dispuesto a pelear incluso los tres puntos al líder del grupo.

Así es que a los diez minutos la visita tuvo la más clara de todo el partido, cuando tras un error de Thomas Galdames el delantero Adrián Balboa quedó mano a mano con el arquero Franco Petroli, pero el 1 tombino tapó de gran forma, demostrando por qué lleva cinco partidos sin que le conviertan goles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1757566842854400439&partner=&hide_thread=false

El Bodeguero respondió con una clara de Salomón Rodríguez que pasó rozando el palo de Campisi, y algunas aproximaciones de la mano de Tomás Conechny.

En el complemento Godoy Cruz cambió completamente la cara y mostró lo que ya venía reflejando en las cuatro fechas anteriores. De la mano del uruguayo Marcos Montiel comenzó a empujar y se llevó por delante a su rival. Justamente el oriental tuvo varias claras, que encontraron grandes respuestas del golero rival.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1757581641172533538&partner=&hide_thread=false

Oldrá dispuso el ingreso del héroe ante Belgrano, Tomás Badaloni, quien también creó dos situaciones de peligro: una otra vez eyectada por Campisi de gran forma, y otra que pasó a centímetros del palo, tras una genial mediavuelta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1757590315152580805&partner=&hide_thread=false

Con un sabor agridulce, el Tomba se llevó un punto que lo deja como líder absoluto de su zona, manteniendo la valla invicta y sin sufrir mayores consecuencias (más allá de las lesiones) por la rotación que viene aplicando el "Gato" ante la seguidilla de partidos.

En la próxima fecha, el Tomba visitará el sábado el Cilindro de Avellaneda, donde se medirá ante Racing Club, que viene de dos espectaculares goleadas y también pelea arriba en la zona.

Síntesis del Godoy Cruz 0 - Unión 0

Embed

Te Puede Interesar