Selección Argentina de Básquet

El reemplazante de Prigioni dio a conocer la lista de convocados para los duelos con Chile

Herman Mandole definió a los 12 que enfrentarán al seleccionado trasandino en la venta de febrero clasificatoria a la AmeriCup 2025. Quiénes están.

La Confederación Argentina de Basquetbol anunció este viernes que el entrenador Herman Mandole dirigirá al equipo en los partidos de febrero ante Chile, en el marco de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 que se disputará en la ciudad nicaragüense de Managua.

Además, la entidad dio a conocer a los doce jugadores citados para los compromisos clasificatorios ante la selección trasandina, que se disputarán el próximo 22 de febrero, en Mar del Plata, y el 25 en Santiago.

En esta oportunidad retorna Nicolás Casalánguida, como asistente de Mandole, quien reemplaza a Pablo Prigioni, ausente en esta ventana porque tiene compromisos laborales en la NBA.

La CAB confirmó que "el entrenador principal estará en contacto permanente con Mandole y el resto de los entrenadores y staff que encararán la preparación y los partidos".

Herman Mandole, selección Argentina de Básquet
Herman Mandole dirigirá a la selección de básquetbol de Argentina en las ventanas de febrero

Herman Mandole dirigirá a la selección de básquetbol de Argentina en las ventanas de febrero

El mismo Prigioni se refirió a Mandole y afirmó que "es el que mejor puede darle continuidad a la preparación que comenzamos hace unos meses. Tiene todo el conocimiento necesario para poder ejecutarlo de la mejor manera".

Sobre el retorno de Casalánguida, el actual asistente de los Timberwolves aclaró: "Estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas".

Con Facundo Campazzo y Gabriel Deck como referentes, la lista de convocados de la selección de básquetbol de Argentina tiene la presencia de muchos jóvenes como sello distintivo entre los que destacan Juan Bocca y Lucas Giovannetti, integrantes del equipo U19 que terminó quinto en la Copa del Mundo 2023.

La lista de convocados por Hernán Mandole para los partidos ante Chile es la siguiente:

  • Bocca, Juan - Monbus Obradoiro, España
  • Bolmaro, Leandro - Bayern Munich, Alemania
  • Bressan, Gonzalo - Castelló, España
  • Brussino, Nicolás - Gran Canaria, España
  • Campazzo, Facundo - Real Madrid, España
  • Corbalán, Gonzalo - San Pablo Burgos, España
  • Deck, Gabriel - Real Madrid, España
  • Delía, Marcos - APU Udinese, Italia
  • Fernández, Juan - Breogán, España
  • Giovannetti, Lucas - Movistar Estudiantes, España
  • Marcos, Juan Ignacio - Girona, España
  • Redivo, Lucio - UEB Cividale, Italia
convocados selección argentina de básquet, ventana clasificatoria Americup febrero 2024.jfif

Te Puede Interesar