sábado 25 jun 2022
Rugby

El "Puma" Matías Moroni pasó a Newcastle de Inglaterra

El "Puma" argentino Matías Moroni se incorporó hoy al Newcastle de Inglaterra. Firmó un contrato por dos temporadas y buscará seguir siendo protagonista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 07:03

El "Puma" Matías Moroni se incorporó hoy a Newcastle de Inglaterra, tras firmar un contrato por dos temporadas y de esta manera finalizar su vínculo con otro club británico, Leicester.

Moroni y el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, se consagraron el sábado pasado campeones de la Premiership inglesa de rugby con Leicester, al vencer en la final sobre la hora a Saracens por 15 a 12 en el estadio Twickenham, de Londres.

image.png

El centro de Los Pumas, de 31 años, iniciado en el club CUBA, se despidió del Leicester con unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram: "Antes que nada quiero agradecer a toda la familia Tigres por su apoyo y hacerme sentir como en casa (jugadores, entrenadores, fanáticos, trabajadores del club)", escribió.

Y agregó: "Ha sido un honor defender esta camiseta y escribir otra página en la historia de este club. Estoy muy triste de decir que, aunque quería quedarme, tengo que irme. Fue un poco impactante, pero estaba fuera de mis manos".

image.png

Moroni será compañero en Newcastle de Matías Orlando y Mateo Carrera, ambos integrantes del seleccionado nacional de rugby.

En su paso por Leicester, Moroni jugó 35 partidos y consiguió anotar cinco tries, mientras que en Los Pumas disputó 57 encuentros y marcó diez conquistas.

image.png

Moroni es la sexta incorporación del Newcastle, tras las contrataciones de los jugadores Josh Thomas, Tian Schoeman, Josh Peters, Sebastián de Chaves y Josh Barton.

Comienza el camino al Mundial para Los Pumas

Arranca una nueva etapa en el recorrido de los Pumas. Hoy se encontrarán por primera vez, cara a cara en la Argentina, los integrantes del flamante cuerpo técnico que comandará al seleccionado hasta que finalice su participación en la Copa del Mundo del año próximo en Francia. El australiano Michael Cheika, el argentino Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell llegaron al país en las últimas horas, y se unirán a Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy para empezar a diagramar la actividad que tendrá un punto esencial mañana, cuando, también en Casa Puma, se reúnan con los jugadores elegidos para la ventana de julio. La delegación partirá el domingo hacia San Salvador de Jujuy, donde el sábado siguiente se disputará el primero de los tres test-matches ante Escocia.

Te Puede Interesar