sábado 3 dic 2022
Copa del Mundo

El Mundial de Qatar está al caer y hay mucha expectativa

El esperado Mundial de Qatar 2022 transita sus últimos días previos. A continuación te hacemos un repaso de todos los detalles.

7 de noviembre de 2022 - 10:31

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y tras la conclusión de las fechas del fútbol europeo, hasta una semana antes de la Copa del Mundo, todo estará enfocado íntegramente en Medio Oriente. El partido inaugural es el primer faro que aparece en el horizonte.

image.png

El entusiasmo en torno al Mundial es muy grande no solo en la Argentina, sino en todo el mundo. Con un calendario atípico, esta Copa del Mundo se disputará por primera vez entre noviembre y diciembre, lejos de las clásicas fechas de junio y julio y del verano boreal. Por ese motivo, la cita mundialista llega en medio de las temporadas europeas, lo cual preocupa en cierto sentido por las lesiones que ya sufrieron muchos futbolistas, entre ellos figuras de sus selecciones.

image.png

En el caso de Argentina, la expectativa es muy alta por una varios condimentos: el gran presente del equipo de Lionel Scaloni, la Copa América ganada en Brasil en 2021 y el hecho de que este será probablemente el último Mundial de Lionel Messi y, por lo tanto, su última chance para ganar el título, aumentan la ilusión.

image.png

Fecha y horario del primer partido del Mundial de Qatar 2022

El partido del debut se jugará el domingo 20 de noviembre desde las 13 hora argentina. Como suele ocurrir, el encuentro que dará el puntapié a la Copa del Mundo será el del país anfitrión, que integra el grupo A.

Quiénes juegan el primer partido del Mundial de Qatar 2022

Qatar-Ecuador será el partido inaugural del Mundial, desde las 13. A las 15 de la Argentina se verá la ceremonia inaugural.

El fixture original indicaba que el primer encuentro iba a ser Senegal-Países Bajos, también correspondiente al grupo A. Sin embargo, en agosto la FIFA tomó la decisión de modificar esto y respetar la tradición de que el anfitrión sea quien empiece el torneo.

Lo particular de la disposición original es que la ceremonia inaugural iba a realizarse después de que haya comenzado la competencia. Por eso, la federación cambió esto con el objetivo de “garantizar la continuidad de una antigua tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la apertura”.

JUGÁ CON EL FIXTURE DEL MUNDIAL

Habrá un protagonista argentino en este primer encuentro, ya que la selección sudamericana es dirigida por Gustavo Alfaro. El entrenador asumió la dirección técnica a mediados de 2020 y logró clasificar a Ecuador a la Copa del Mundo, luego de su ausencia en Rusia 2018. Anteriormente, el ex DT de Boca y Huracán participó en varias ediciones del certamen mundialista como comentarista para la TV colombiana.

La selección argentina debutará el tercer día de competencia. La albiceleste y Arabia Saudita se enfrentarán el martes 22 de noviembre desde las 7 en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores. El encuentro corresponde al grupo C, que ambos comparten con México y Polonia.

https://twitter.com/Finaldefechaok/status/1564360184667021316

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar