martes 9 ago 2022
Motociclismo

El MotoGP tiene a Francesco Bagnaia como el dueño de la pole

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se quedó con la pole -por segundo fin de semana consecutivo- en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 14:19

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se quedó hoy con la pole -por segundo fin de semana consecutivo- en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, que se correrá mañana en la "Catedral" de Assen, Holanda, por la 11a. fecha del campeonato de la especialidad.

Con una sucesión de vueltas rápidas que le permitieron romper el récord del trazado neerlandés, Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) volvió a dominar la tanda clasificatoria al igual que había ocurrido hace siete días en Alemania y se quedó con la pole position.

image.png

El turinés Bagnaia estableció un tiempo de 1m31s504 para recorrer los 4.542 metros del trazado de Assen, conocido como la "Catedral" del motociclismo, uno más que importante pensando en la chance de revancha de lo sucedido el domingo pasado en Sachsenring, caída incluida, si no quiere que Fabio Quartararo se siga escapando en el campeonato.

Bagnaia, del equipo oficial Ducati, se impuso en una tanda en la que no pudo liderar sino hasta los últimos minutos en los que estuvo en pista, pero en ese lapso alcanzó para marcar no solo uno sino dos récords de vuelta para ser el nuevo rey de Assen.

image.png

Detrás de "Pecco" se ubicó el campeón y líder del torneo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 116 milésimas. Pudo haber sido menos o inclusive la pole en el último intento, pero debió sacrificar la vuelta cuando se salvó de ir al suelo y complicar sus chances pensando en el domingo.

En el tercer lugar y cerrando la primera fila de la grilla de la carrera apareció el español Jorge Martin con otra Ducati, en este caso la satélite del Pramac Racing.

image.png

Completando los primeros puestos se ubicó el novato italiano Marco Bezzecchi, con un cuarto lugar con la Ducati del equipo de Valentino Rossi (VR46), para completar su segunda mejor presentación en la categoría reina de las dos ruedas tras el segundo lugar en Italia hace algunas semanas.

Quinto terminó el español Alex Espargaró (Aprilia), que con la caída del australiano Jack Miller (Ducati) y la aparición de las banderas amarillas en el sector 1 justo cuando él pasaba por ese lugar debió cancelar su último intento y conformarse con ese puesto. Sexto cerró precisamente Miller.

image.png

En el séptimo puesto finalizó el francés Johann Zarco (Ducati), a 671 milésimas del primero, mientras que el portugués Miguel Oliveira (KTM) fue octavo tras haber sido el segundo más rápido de la Q1.

El español Alex Rins fue la referencia de Suzuki desde la novena colocación, y el sudafricano Brad Binder, el más veloz de la primera tanda clasificatoria también con KTM fue décimo, en tanto que cierran la cuarta fila el español Maverick Viñales (Aprilia) y el jaónés Takaaki Nakagami con la mejor Honda.

image.png

Mañana, a las 9 (hora de Argentina), se pondrá en marcha el Gran Premio de Países Bajos, a 26 vueltas.

Te Puede Interesar