El jefe de Williams de la Fórmula 1, James Vowles, le quitó responsabilidad al piloto argentino Franco Colapinto por el abandono en la vuelta 28 del Gran Premio de Abu Dhabi de este domingo, al señalar que “no fue su culpa”.
El piloto argentino de la Fórmula 1, Franco Colapinto, recibió un comunicado de su escudería tras otra decepción en la competencia. Repasá lo sucedido.
El jefe de Williams de la Fórmula 1, James Vowles, le quitó responsabilidad al piloto argentino Franco Colapinto por el abandono en la vuelta 28 del Gran Premio de Abu Dhabi de este domingo, al señalar que “no fue su culpa”.
El pilarense sufrió el impacto del corredor australiano de McLaren, Óscar Piastri, lo que provocó que el monoplaza de la escudería británica sufriera un inconveniente en la unidad de potencia, por lo que debió retirar el auto.
Ante esto, Vowles sostuvo: "Lo lamento Franco, no es como se suponía que tenía que ser. No es tu culpa", le dijo por radio al joven de 21 años y concluyó: "Este año ha sido un placer".
A su vez, Colapinto había sufrido varios percances con el auto durante todo el fin de semana, sobre todo en las prácticas libres, y debió disputar la carrera parcheado por falta de repuestos.
Luego de procesar lo sucedido y tras recibir el mensaje de apoyo del jefe de la escudería británica, el oriundo de Pilar prefirió mantener el silencio y tardó unos segundos en responder.
Sin embargo, se mostró agradecido con el equipo que le dio la oportunidad de llegar a la máxima categoría del automovilismo, pese a que su última carrera de la temporada 2024 no culminó como hubiera deseado.
"Gracias, chicos, por esta oportunidad. Realmente disfruté la experiencia, un montón", exclamó el argentino.
En diálogo con ESPN, el pilarense habló luego de lo que fue la última carrera de la temporada 2024, en la que debió retirar el auto antes de lo previsto por problemas en la unidad de potencia, producto del impacto sufrido por Piastri.
“No fue el final de temporada que quería, habíamos tenido unas buenas prácticas libres. Quería terminar la carrera”, sostuvo el joven piloto de 21 años.
Además, arremetió contra Piastri por el incidente ocurrido en la vuelta 6, que derivó en que el piloto de Williams deba abandonar la carrera.
“Me chocó, no sé qué le pasa a este pibe. Después chocó a más gente”, exclamó. Y agregó: “Estuvo como cinco vueltas para pasar a Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) que venía muy lento y no lo podía adelantar. Es una lástima, ahí se nos complicó la carrera. Quería terminar con una sonrisa, pero lamentablemente no fue así.
Por otro lado, analizó su paso por la máxima categoría del automovilismo en esta temporada donde disputó nueve carreras y llegó a terminar octavo y sumar puntos en el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán.
“Me hizo crecer un montón. Fue la mejor experiencia de mi vida, sin duda. Lo quería desde muy chico y lo disfruté mucho. Las últimas carreras no tanto, pero estoy feliz con la oportunidad de haber corrido en la Fórmula 1. Siento que hice un buen trabajo, aunque no estoy contento como terminó la temporada. Tuve mala suerte en los últimos circuitos, pero bueno, es parte del deporte.
Por último, la entrevista concluyó con una interesante interacción con el comunicador, en la que este “deseó ver a Colapinto en la siguiente temporada” y el pilarense respondió “Ojalá”, esbozando una sonrisa.