17 de agosto de 2026
{}
dale que va

El mensaje bien a lo argentino de Franco Colapinto en su retorno a la F1

El piloto argentino Franco Colapinto estará nuevamente arriba de un monoplaza en la Fórmula 1. Mirá lo que dijo.

Tras semanas de rumores, finalmente el pilarense volverá a subirse a un monoplaza de la categoría reina en reemplazo del australiano Jack Doohan, y lo hizo saber con un mensaje directo y lleno de entusiasmo: “¡Se hizo larga la espera! ¡FELIZ! Estamos de vuelta”, escribió en sus redes sociales.

Cómo lo anunció Alpine

El anuncio oficial de Alpine fue acompañado por una serie de posteos del piloto argentino que rápidamente se volvieron virales. En una de las publicaciones más comentadas, Colapinto compartió una imagen nocturna con su clásico número 43 proyectado en el cielo al mejor estilo Batman, junto al mensaje “Buen día”, en clara referencia a su regreso como un superhéroe esperado por sus fanáticos.

Pero el posteo más llamativo fue otro, cargado de humor y guiño local, que decía simplemente “WHEREEE”, acompañando una foto de un grafiti entre decenas de pintadas callejeras donde se leía: “Where is Colapinto ‘culiao’”. La frase, con tonada cordobesa incluida, se viralizó rápidamente entre sus seguidores, que celebraron el estilo relajado y auténtico del piloto.

La vuelta de Franco Colapinto

El regreso de Colapinto se da en un contexto complejo dentro de la escudería francesa, en medio de una interna entre los directivos. Mientras Flavio Briatore respaldaba abiertamente al argentino, Oliver Oakes se mostraba firme con Doohan, hasta que los malos resultados del australiano en Miami—donde abandonó en la primera vuelta tras un toque con Liam Lawson—precipitaron su salida.

Colapinto ya conoce bien el circuito de Imola, donde debutará este domingo desde las 10:00 (hora argentina). Allí ganó en Fórmula 3 en 2022 y repitió la gloria en la Sprint Race de Fórmula 2 en 2024, superando en la última vuelta al estonio Paul Aron, otro candidato a ocupar el lugar que finalmente le pertenece. Ahora, con cinco carreras por delante, Franco tendrá la chance de consolidarse y pelear por un lugar fijo en la Fórmula 1.

LO QUE SE LEE AHORA
Leandro Paredes encendió las alarmas en Boca y no podrá estar en el compromiso decisivo de la Copa Sudamericana.

Las Más Leídas

33 días después, la nieve sigue mandando en la cordillera y el paso continúa cerrado
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2441 y números ganadores del domingo 16 de agosto
Resultados del Quini 6 hoy domingo 16 de agosto: números ganadores del sorteo 3340
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1367 del domingo 16 de agosto
El Paso Los Libertadores reabriría tras 33 días cerrado por las intensas nevadas.