jueves 11 ago 2022
Automovilismo

El mendocino Luis Maggini, en el podio del Procar 4000

Por una nueva fecha del Procar 4000, el mendocino Luis Maggini sumó un nuevo podio. El piloto arribó en la tercera colocación y cerró una gran jornada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 09:34

El Maggini Motorsport se presentó en el autódromo bonarense de 9 de Julio, donde el Procar 4000 llevó a cabo la quinta fecha de la temporada, en un muy buen fin de semana para el equipo, con el 3º puesto de Luis Maggini y los arribos de Luisito Maggini y Fabián Maggini dentro de los diez primeros.

Si bien tuvo una aceptable clasificación (9º), Luis Maggini comenzó a construir este segundo podio del año el mismo domingo. Porque en su serie clasificatoria pudo avanzar para finalizar 2º. Y luego, en la final, partió desde la sexta colocación y en una carrera muy inteligente, superó algunos rivales para finalmente ver la bandera a cuadros en la tercera colocación, subiendo al podio por segunda vez en esta temporada. La anterior había sido en la segunda fecha, también en el trazado de 9 de Julio, en aquella ocasión ocupando el segundo escalón.

Un gran domingo tuvo Luisito Maggini. Porque realizó su mejor trabajo al arribar en la 3ª colocación de la serie, por detrás de su padre Luis, y después de un par de maniobras muy buenas. Sin embargo lo mejor estuvo en la final, donde acanzó en el clasificador en una competencia muy disputada, que lo llevo a terminar en el 7° puesto, su mejor ubicación en la categoría.

image.png

También fue positiva la actuación de Fabián Maggini. Tras una buena clasificación, se complicó en la serie (7°), pero después se repuso en la final. Partió desde la 21ª posición para finalizar 8°, en una gran remontada.

Mientras que a Jorgito Maggini no le fue bien. Arrancó el fin de semana con algunos inconvenientes personales y el auto no rindió como esperaba. Es por eso que tuvo que abandonar en la final.

“Tuvimos un gran domingo, donde pudimos estabilizar el auto. En la final largamos sexto y tuvimos buen ritmo. Fue friccionada, pero hicimos una carrera increíble. Es un circuito muy rápido muy técnico, donde me siento muy cómodo, encima quedamos los tres autos entre los diez primeros. También fue una competencia especial porque en la serie terminé 2º y Luisito 3º, con todo lo que eso significa", dijo Luis Maggini, que ahora se ubica quinto en el campeonato, con 106 unidades.

image.png

Y agregó: "Hay que seguir trabajando un poco más en el auto, sacarle algunos problemas en el chasis y también nos está faltando un poquito de potencia de abajo, para tener un auto para pelear la punta".

“Estoy muy feliz, es mi primer podio en una serie en el Procar 4000 y terminar 7° en la final es muy bueno, porque estuvimos siempre con los de adelante además de sumar buenos puntos para el campeonato. Ahora tenemos que trabajar más que nunca para que en la próxima carrera podamos redondear un finde igual o mejor de lo que fue ahora", comentó Luisito Maggini, que ascendió hasta el 11° lugar del certamen, con 75 unidades.

"Dentro de todo sacamos un resultado positivo. Si bien teníamos un auto bastante bueno, fuimos conociendo el circuito. En clasificación fuimos 10°, en la serie estiré el frenaje para superar a un rival me fui afuera y perdí algunas posiciones. En la final, partimos desde el puesto 20°, se quedaron varios autos y también superé a otros. Toda la familia nos sentimos orgullosos de seguir participando de una categoría tan competitiva, poco a poco nos vamos familiarizando más con el auto y nos posibilita que podamos andar carrera a carrera más adelante", indicó Fabián Maggini, sexto en el campeonato con 105 puntos.

image.png

En tanto, Jorgito Maggini señaló: "El balance del fin de semana fue malo para mi. Primero que nada porque sábado temprano me enteré de la perdida de uno de mis mejores amigos, y ya no fue lo mismo. En lo deportivo, todo el sábado tuve problemas de chasis. El domingo en la serie no pude girar una vuelta por una falla y en la final, di una vuelta, pase a cuatro rivales en media vuelta, pero tuve que abandonar porque había vuelto la falla".

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 7 de agosto, cuando se dispute la sexta fecha del Procar 4000, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Te Puede Interesar