Copa de la Liga Inglesa

El Manchester City de Julián Álvarez fue eliminado

Julián Álvarez fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de los de Manchester City ante Southampton.

Golpazo en la Copa de la Liga de Inglaterra. Porque el poderoso Manchester City de Guardiola quedó eliminado en cuartos de final al caer con el Southampton, último en la Premier League y nuevo equipo de Carlos Alcaraz. Fue 2-0 para los Santos, con el ya ex Racing viendo el partido tras haber sido presentado. Julián Álvarez fue titular en los Ciudadanos, completó los 90 minutos pero poco pudo hacer para torcer el rumbo.

El local Soton le salió a jugar de igual a igual al City. Presión para no dejar salir con comodidad a los de Guardiola, pocos espacios brindados entre líneas y suma eficacia a la hora de atacar. Sekou Mara puso el 1-0 a los 23 minutos después de una pelota perdida del equipo visitante. Luego de una rápida respuesta, el francés no perdonó dentro del área y, gracias a un buen derechazo, colocó el 1-0. Apenas cinco minutos más tarde, Moussa Djenepo encaró pasando mitad de cancha y, viendo que el arquero Ortega estaba adelantado, la tiró por arriba para el 2-0. Muy poco de Álvarez, en solitario arriba y casi sin recibir pases de sus compañeros.

Pep intentó mover el avispero. Para el inicio del segundo tiempo, tratando de dar vuelta la historia, probó con los ingresos de Akanji, De Bruyne y Aké. Mas tarde: Haaland y Moreno. Sin embargo, el City no le encontró la vuelta a su rival y terminó cayendo merecidamente. ¿Y Julián? Compartiendo ataque con el noruego, tuvo una única clara en el comienzo de esa parte, con un remate que se fue apenas desviado. Decepción para un Manchester que perdió de manera intachable ante un rival que fue superior.

Qué sigue para ambos

El City: jugará el sábado el clásico con el United por la Premier League a partir de las 9.30 (hora argentina).

Southampton: el nuevo equipo del argentino Alcaraz visitará el sábado a Everton desde las 14. ¿Será con minutos para Carlitos?.

Te Puede Interesar